Harold Mayne-Nicholls y la venta del CDF: "Hay 230 millones de dólares que el fútbol chileno le regaló a Jorge Claro"

El ex presidente de la ANFP criticó al ente rector por la decisión que tomaron donde terminó saliendo favorecido el empresario.

Por Aton Chile

Tras la decisión de la ANFP de vender el Canal del Fútbol al Grupo Turner, Harold Mayne-Nicholls opinó sobre lo que fue esta venta y criticó al ente rector del fútbol chileno por la millonaria suma que se llevará el controlador del 20% del CDF, Jorge Claro.

"Hay 230 millones de dólares que el fútbol chileno le regaló a Jorge Claro. En marzo de 2011, si nosotros hubiéramos seguidos le habríamos comprado a Jorge Claro su 20 por ciento del CDF en 100 ó 105 millones de dólares. Hoy le están comprando ese mismo porcentaje en 235 millones de dólares más todo lo que le produjo desde enero de 2011 hasta diciembre de este año", dijo el ex presidente de la ANFP en la presentación del libro "Década Loca" del periodista Jorge Gómez.

"En estos siete años el CDF produjo utilidades de 500 millones de dólares aproximadamente y el 20 por ciento de eso son 100 millones de dólares. Entonces Jorge Claro junto a su gente se están llevando hoy 335 millones de dólares sobre 105 que se pudieron haber llevado", continuó.

También opinó sobre que sea Turner quienes se hayan quedado con el balompié criollo: "Lo encuentro maravilloso. Traer una empresa de esas características, pero hay algo en el medio que merecer ser investigado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo