El Gráfico Chile

¿Qué pasará con la transmisión del fútbol chileno ante la llegada de Turner?

La señal norteamericana iniciará una transición hasta después del Mundial de Rusia, por lo que durante el primer semestre de 2018 la señal de CDF no debería sufrir modificaciones para los televidentes.

La entrega de los derechos televisivos del fútbol chileno a Turner Broadcasting System por un plazo de 15 años significará el inicio de una nueva era en transmisiones.

La llegada de la cadena norteamericana dueña de Chilevisión, se decretó luego que el Consejo de Presidentes votara a favor de la oferta de Turner en desmedro de Fox Entertainment, por 42 votos a favor y una abstención, la de Unión Española.

Pero antes de que se concrete la operación, ahora viene un largo proceso. Primero la Federación de Fútbol de Chile deberá enviar los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, la encargada de dar el visto bueno a la venta del CDF, cuya cifra alcanza los 2 mil 400 millones de dólares.

Una vez cumplido el proceso Turner asumirá las transmisiones del fútbol chileno, la que incluirá los ocho partidos de Primera y los ocho encuentros de Primera B fecha a fecha.

Lo que queda por definir es cómo se transmitirán estos encuentros. Según lo que se ha podido trascender es que TBS iniciará una transición durante el primer semestre de 2018, de esta forma durante los primeros meses el próximo año la señal del CDF no sufrirá mayores modificaciones para los televidentes.

La apuesta en primera instancia será abrir nuevas señales que permitan transmitir dieciséis partidos por fin de semana. Luego, después del Mundial de Rusia 2018 la cara de las transmisiones cambiará totalmente ya que para esa fecha Turner pretende entrar con todo en las transmisiones copiando el modelo argentino con la señal TNT Sports.

Tags

Lo Último


Te recomendamos