Eduardo Gamboa podría sufrir las "penas del infierno" por su grosero error en el Vallenar-Melipilla

El árbitro podría perder la categoría FIFA e incluso estar alejado por seis meses del referato tras su infantil equivocación.

Por Aton Chile

No la pasa bien Eduardo Gamboa. Luego de la polémica tanda de penales entre Melipilla y Deportes Vallenar, en que el juez validó un penal que debió haber sido anulado, ya hay luces de lo que será su castigo.

De acuerdo a lo que consigna el diario La Tercera, Gamboa será citado la próxima semana a la Comisión Arbitral presidida por Enrique Osses, quien le comunicará el castigo que le será aplicado.

Al ser un error grave, no se espera que el castigo sea menos de seis meses sin poder dirigir un partido en el fútbol nacional.

Esta situación también será vista por la CONMEBOL y la FIFA, quienes evaluarán si es que Gamboa podrá seguir ejerciendo como juez internacional. Según el matituino, el colegiado ya fue sacado de los partidos internacionales del 2018.

"(Gamboa) es uno de lo árbitros con mejor cometido en el 2017. Él dirigió de muy buena manera la final de la Copa Chile, el partido entre La Calera Y Wanderers, incluso el mismo partido entre Vallenar y Melipilla. Lamentablemente, cometió un error al no asimilar la actualización de la regla", comentó un cercano a La Tercera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo