El sitio oficial de la Bundesliga destacó el lado solidario de Arturo Vidal con los niños de Chile

La labor social del chileno en las fundaciones Deportistas por un Sueño y Arturo Vidal fue alabada en el sitio oficial de la Bundesliga.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal tuvo un gran fin de año con Bayern Munich y se llenó de elogios por recuperar su nivel tras el reto público que le propinó el técnico Jupp Heynckes, quien lo llamó a recuperar el nivel que tenía en la época cuando lo dirigió en Bayer Leverkusen.

Y ahora que están en periodo de receso por el invierno en Alemania, el Rey sigue recibiendo elogios aunque esta vez no es por sus actuaciones en la cancha, sino por su lado solidario. La ayuda humanitaria y desinteresada que el chileno realiza para niños de nuestro país fue destacada por el sitio web oficial de la Bundesliga.

"Aunque parezca un jugador serio y rudo, el mediocampista chileno Arturo Vidal tiene una debilidad: los niños de su país. A través de dos fundaciones (…) realiza una importante, y poco conocida, labor solidaria para favorecer a los niños que menos opciones tienen, ya sea por razones socio-económicas o porque sufren algún tipo de enfermedad crónica", destacó la página web oficial del campeonato alemán.

En el reportaje publicado en el país teutón se mencionan los aportes del chileno a través de "Deportistas por un sueño" y también de la "Fundación Arturo Vidal", organización que promueve una mejor calidad de vida para los niños a través de diferentes actividades deportivas. Trabajo que va de la mano con el desarrollo de las Escuelas Sociales, lugares donde se busca sopesar situaciones de vulnerabilidad, mediante el fútbol y otros deportes, a lo largo de diferentes comunas con carencias socioeconómicas dentro de Santiago.

"Para mí es muy importante ayudar a los niños que lo necesitan, a los niños que luchan día a día por su vida. Creo que es una de las cosas más lindas que uno puede hacer", señaló Vidal en el sitio de la Bundesliga.

Desde Alemania, además, destacaron los orígenes humildes del chileno en San Joaquín, donde el volante comentó tener un infancia difícil, y también el cariño que le tiene a la fundación "Deportistas por un Sueño", donde es vicepresidente y apadrina y asiste a niños con diferentes enfermedades crónicas: "yo lo viví (la vulnerabilidad) en carne propia, pero no tanto como lo viven los niños que sufren estas enfermedades. La gente no lo sabe y son realmente conmovedoras. Creo que uno vuelve a ver la vida diferente cuando está junto a ellos", dijo el mediocampista de Bayern Munich.

Vidal actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones de fin de año y, pese a que regularmente no lo hace público, el futbolista siempre se toma un tiempo para trabajar en estas fundaciones y ayudar a los niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo