El Gráfico Chile

Otra chilena de exportación: Camila Sáez se va a club español para buscar el ascenso

La seleccionada nacional fichó por el CD Tacón, equipo de Madrid que actualmente milita en la Segunda División de España y buscará el ascenso

El fútbol femenino en Chile está tomando cada vez más fuerza y su buen nivel ya es toda una realidad. Ejemplos para dar cuenta de esta situación sobran y los más claros de este 2017 son la final de Copa Libertadores que alcanzó Colo Colo, donde cayeron en penales ante Corinthians/Audax, o las jugadoras chilenas que están dando que hablar en ligas extranjeras, siendo Christiane Endler la principal embajadora con el premio Zamora obtenido en su paso por Valencia y su posterior fichaje en PSG.

Pero las chilenas no se cansan de hacer noticia fuera de nuestro país y ahora fue el turno a Camila Sáez, quien este martes fue confirmada como refuerzo del club español Tacón. Luego de su gran temporada con las albas, donde fue titular indiscutida en el equipo que llegó a la final continental, la seleccionada nacional deja Chile para buscar nuevos rumbos en el club de Madrid que milita en la segunda división de España.

https://twitter.com/CD_Tacon/status/945622006640336896

La zaguera de 23 años, que tiene en su palmarés un registro de 9 títulos de la liga chilena y la Copa Libertadores de 2012, tendrá su primera experiencia en el extranjero y se dará por expresa petición de Marta Tejedor, quien fuera su técnico en la selección chilena y ahora se la lleva a la capital española para buscar el ascenso con el Tacón a la primera división del fútbol femenino.

Actualmente, el nuevo equipo de Camila Sáez se encuentra en la primera ubicación del Grupo 5 de la Segunda División de España y está realizando una gran campaña, sumando 35 puntos en 13 partidos, con 11 victorias y dos empates. La llegada de la chilena se enmarca en el plan de Tejedor, la técnico del equipo, de darle aún mayor solidez a su saga y así conseguir el cupo a la promoción por el ascenso.

Con esto, Sáez se une a una legión chilena en el extranjero que crece día a día y que tiene a jugadoras como Thiane Endler (PSG), Francisca Lara (Sporting Huelva), o Barbara Santibánez (Sporting Huelva).

Tags

Lo Último


Te recomendamos