Otra chilena de exportación: Camila Sáez se va a club español para buscar el ascenso

La seleccionada nacional fichó por el CD Tacón, equipo de Madrid que actualmente milita en la Segunda División de España y buscará el ascenso

Por El Gráfico Chile

El fútbol femenino en Chile está tomando cada vez más fuerza y su buen nivel ya es toda una realidad. Ejemplos para dar cuenta de esta situación sobran y los más claros de este 2017 son la final de Copa Libertadores que alcanzó Colo Colo, donde cayeron en penales ante Corinthians/Audax, o las jugadoras chilenas que están dando que hablar en ligas extranjeras, siendo Christiane Endler la principal embajadora con el premio Zamora obtenido en su paso por Valencia y su posterior fichaje en PSG.

Pero las chilenas no se cansan de hacer noticia fuera de nuestro país y ahora fue el turno a Camila Sáez, quien este martes fue confirmada como refuerzo del club español Tacón. Luego de su gran temporada con las albas, donde fue titular indiscutida en el equipo que llegó a la final continental, la seleccionada nacional deja Chile para buscar nuevos rumbos en el club de Madrid que milita en la segunda división de España.

La zaguera de 23 años, que tiene en su palmarés un registro de 9 títulos de la liga chilena y la Copa Libertadores de 2012, tendrá su primera experiencia en el extranjero y se dará por expresa petición de Marta Tejedor, quien fuera su técnico en la selección chilena y ahora se la lleva a la capital española para buscar el ascenso con el Tacón a la primera división del fútbol femenino.

Actualmente, el nuevo equipo de Camila Sáez se encuentra en la primera ubicación del Grupo 5 de la Segunda División de España y está realizando una gran campaña, sumando 35 puntos en 13 partidos, con 11 victorias y dos empates. La llegada de la chilena se enmarca en el plan de Tejedor, la técnico del equipo, de darle aún mayor solidez a su saga y así conseguir el cupo a la promoción por el ascenso.

Con esto, Sáez se une a una legión chilena en el extranjero que crece día a día y que tiene a jugadoras como Thiane Endler (PSG), Francisca Lara (Sporting Huelva), o Barbara Santibánez (Sporting Huelva).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo