Goleador imparable: Harry Kane selló su tremendo 2017 con dos nuevas marcas

El delantero del Tottenham quedó en exclusiva como el máximo anotador del año que acaba en el fútbol europeo. Además, alcanzó la mejor marca de goles en un año calendario en la Premier.

Por El Gráfico Chile

Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. El delantero más letal del fútbol europeo en 2017 es el inglés Harry Kane. Con su triplete ante el Southampton por la fecha 20 de la Premier League, el atacante del Tottenham Hotspur llegó a 56 goles en el año que acaba y se consolidó en exclusiva como el máximo anotador del Viejo Continente durante los últimos doce meses, considerando lo hecho tanto en su club como en su selección.

Con dicho registro, el británico superó a los dos grandes astros del fútbol mundial: el argentino de Barcelona quedó con 54, mientras que el portugués del Real Madrid llegó a 53, los mismos que logró el uruguayo del Paris Saint-Germain Edinson Cavani y el polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski.

Además, con sus tantos convertidos en el Boxing Day, Harry Kane superó la marca de más goles anotados en un año calendario en la Premier League que estaba vigente desde 1995 y que era propiedad del histórico Alan Shearer. En dicho año, el máximo anotador en la historia de la serie de honor del fútbol de Inglaterra marcó 36 tantos con la camiseta del Blackburn Rovers.

Esa era la mejor marca de goles en un año calendario en la Premier, pero con su triplete ante el Southampton, Hurricane llegó a 38 en su extraordinario 2017 y dejó atrás los 36 de Shearer en 1995. El podio lo completa el holandés Robin Van Persie, quien en 2011 llegó a 35 conquistas jugando por el Arsenal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo