El Gráfico Chile

La ANFP dejó todo claro: Si Vallenar no se presenta Deportes Melipilla ascenderá a Primera B

El máximo organismo del fútbol nacional emitió un comunicado oficial, donde se explica las reglas que regirán en la definición del próximo miércoles.

Durante la tarde de este martes, y a pocas horas de la definición por penales de la Segunda División Profesional, la Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, confirmó la definición por penales entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, válido por el ascenso a la Primera B.

Además, el organismo rector del fútbol chileno, explicó las condiciones que regirán en este polémico duelo que definirá al equipo que subirá de categoría.

«La reiteración de los lanzamientos penales se realizará en el Estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas.

En caso que alguno de los dos equipos no se presente a la definición, la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro Roberto Tobar, con lo cual se declarará vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso a Primera B.

La participación de dicho club en la Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría», publicó la ANFP en su sitio web oficial.

De esta manera, si Deportes Vallenar no se presenta, como han anunciado a lo largo de la semana, el vencedor será Melipilla, si es que el árbitro Roberto Tobar consigna una posible no presentación de alguno de los elencos en su informe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos