Caos total. Incertidumbre pura. La polémica repetición de la tanda de penales para definir el ascenso a Primera B entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar tras un grueso error de Eduardo Gamboa, vive sus horas más críticas.
PUBLICIDAD
El viernes la ANFP oficializó que la tanda debía repetirse (miércoles a las 12:00 horas en La Portada) luego que la comisión de árbitros, liderada por Enrique Osses así lo recomendara. De inmediato ardió Troya.
Vallenar pegó el grito en el cielo y aseguró que no asistiría a la repetición argumentando que no cuenta con jugadores ya que parte del plantel fue finiquitado mientras que otros jugadores iniciaron sus vacaciones
Y la decisión de no presentarse sigue al pie del cañón. A menos de 24 horas de la inédita repetición, en Vallenar aseguran que no se presentarán.
«Es definitivo, no iremos, tenemos que cumplir con las nomas y los acuerdos, ya pagamos los finiquitos, y nuestros abogados están trabajando para que no perdamos el ascenso en caso de no presentarnos”, aseguró Cristián Tapia, dirigente de Vallenar y alcalde de la ciudad.
En Melipilla en cambio decidieron viajar. Tras una reunión en Quilín entre miembros de la ANFP y su presidente Leonardo Zúñiga, los Potros iniciaron por tierra su viaje a la cuarta región, aunque aún no definen si se presentarán en La Portada.
«Acabamos de salir, y vamos destino a Serena, nos presentaremos lo más probable, eso lo tienen que aclarar el presidente y los directivo del club. Aún quedan 24 horas para el plazo, pero por ahora nosotros sí estamos haciendo el viaje”, reconoció Gonzalo Lauler, capitán de Melipilla a radio Cooperativa.
En cuanto a los árbitros, la serie (si es que se disputa) será dirigida por Roberto Tobar, quienes viajaron hacia la cuarta región a primera hora de este martes.