El Gráfico Chile

Eduardo Vargas corona el 2017 siendo destacado en los mejores fichajes de México

El delantero nacional tuvo un gran año con Tigres y ayudó para que sean campeones marcando un gol en la final.

Eduardo Vargas tuvo un 2017 donde finalmente encontró el rumbo a nivel a clubes. Luego de bajas temporadas en el fútbol europeo y sin poder repetir el nivel que tuvo en 2011 con Universidad de Chile, cuando fue fundamental para el título de la Copa Sudamericana y fue elegido el mejor jugador de América, el atacante parecía perdido y ese gran año se transformaba en un espejismo un espejismo dentro del juego que posteriormente exhibió.

Sin embargo, la llegada al fútbol mexicano fue la salvación para el delantero y este año se reencontró con un buen nivel para convertirse en una de las figuras de Tigres. Pese a que su inicio fue lento y no estaba cumpliendo con las expectativas, a medida que fueron pasando los partidos se afirmó y así lo demostró en la segunda parte del 2017, donde fue un pilar en el título de liga que consiguió su equipo en México. 

En el Apertura 2017, el segundo torneo del año en tierras aztecas, Vargas disputó 22 partidos, 20 de ellos como titular, y marcó siete goles. Su relevancia se vio reflejada en la final del campeonato, cuando marcó un tanto en la vuelta ante Monterrey y fue clave para que ganen por 2 a 1 para quedarse con el título.

Por eso, tras su gran año, las loas le llovieron y el diario Récord lo seleccionó dentro de los mejores fichajes del año en el fútbol mexicano, compartiendo ese sitial con jugadores como Rodolfo Pizarro (Chivas), Agustín Marchesín (América), o Enner Valencia (Tigres), entre otros ¿Será 2017 el año que le permita a Eduardo Vargas despegar a nivel de clubes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos