La Roja les pasó la cuenta: Alexis y Vidal sufren dura caída en los 100 mejores de 2017

El diario The Guardian realizó el ranking con los mejores futbolistas del año y los emblemas de la selección chilena no quedaron bien posicionados con respecto al 2016.

Por El Gráfico Chile

Llega fin de año y los balances están a la orden del día. Los rankings para elegir lo mejor y lo peor del 2017 empiezan a circular por todo el mundo y uno de los más importantes en el fútbol es el que realiza el diario The Guardian para elegir año a año a los 100 mejores. Un listado que ya fue dado a conocer y donde Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los dos únicos chilenos presentes, no salieron muy favorecidos con respecto al 2016 y bajaron varios puestos. 

Maravilla, por ejemplo, fue castigado por el fracaso de la selección chilena tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y también por la baja en el nivel que ha exhibido por su frustrado traspaso al Manchester City en el periodo de fichajes del verano europeo. Con estos antecedentes, el atacante quedó muy lejos del noveno lugar que obtuvo en 2016 y ahora, para 2017, figura 23º. 

"La combinación del fracaso de Chile para clasificarse para la Copa del Mundo y con el Arsenal fuera de la Champions League han impactado en las percepciones del dinámico atacante. Sánchez aún es capaz de brillar y fue decisivo para que Arsenal gane su tercera FA Cup en cuatro temporadas, pero su estado de ánimo y su despreocupación se han notado más ahora que termina su contrato. Su determinación, su entrega y su remate, dan cuenta que seguirá siendo un aporte donde sea que juegue", señala la publicación para explicar la ubicación de Alexis.

En tanto, Arturo Vidal fue más perjudicado y cayó 34 posiciones, pasando del 32º al 66º: "falló en alcanzar el Mundial con Chile, que también perdió la final de la Copa Confederaciones con Chile, y decidió retirarse de su selección para después arrepentirse. Pese a eso, Vidal ha estado en un equipo ganador de liga por seis temporadas consecutivas con Juventus y ahora el Bayern Munich, estando bien aspectado  para una séptima. Jupp Heynckes volvió a sacar lo mejor de él tras advertirlo", dice The Guardian sobre el chileno.

El listado del diario inglés es comandado por Lionel Messi, mientras que el podio lo completan Cristiano Ronaldo y Neymar, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo