El Gráfico Chile

40-31: Los 50 mejores futbolistas chilenos del 2017

El Gráfico Chile seleccionó a los jugadores nacionales más destacados de la temporada, tanto del medio local como en el extranjero.

El 2017 termina y el fútbol chileno tuvo un año de grandes decepciones en cuánto a lo colectivo, ya que la Selección chilena no pudo clasificar al Mundial de Rusia. Ni siquiera el subcampeonato de Copa Confederaciones puede tapar la amargura de lo ocurrido.

En los clubes nacionales, Universidad de Chile y Colo Colo ganaron los dos torneos de Primera División, los últimos cortos de la historia. Y en el plano internacional, los cuadros chilenos tuvieron puras amarguras, sin brillar en la Copa Libertadores ni en la Copa Sudamericana.

Además, los jugadores nacionales que militan en el extranjero tuvieron de dulce y agraz en sus ligas y equipos, tal como Arturo Vidal en Bayern Munich o Alexis Sánchez en Arsenal, consagrándose como titulares indiscutidos y siendo pieza clave en sus posiciones. Mientras que otros como Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz o Eduardo Vargas vivieron de todo.

Por eso, llegó la hora de hacer balances y en El Gráfico Chile quisimos seleccionar a los 50 mejores jugadores del fútbol chileno, como ya es una costumbre.

El ranking es desarrollado tomando en cuenta la calidad individual, pero también el rol que cumple cada jugador en sus respectivos equipos, la liga en la que juegan, sus actuaciones históricas y, por supuesto, el presente que tuvieron en 2017.

Tras ver los listados entre 50 al 41, ahora mira los lugares del 40 al 31.

https://www.playbuzz.com/elgraficochile10/40-31-los-50-mejores-futbolistas-chilenos-del-2017

  1. 40. Eugenio Mena
  2. 39. Gonzalo Jara
  3. 38. Bryan Carrasco
  4. 37. Osvaldo González
  5. 36. Manuel Iturra
  6. 35. Carlos Carmona
  7. 34. Leonardo Valencia
  8. 33. Claudio Baeza
  9. 32. Martín Rodríguez
  10. 31. Jean Beausejour

Revisa el resto del listado

  1. 50-41

Tags

Lo Último


Te recomendamos