El Gráfico Chile

Locura total: los hinchas de la U adoraron a Sampaoli como un Dios y le levantaron un templo con bombos y bengalas

Los fanáticos azules y el seleccionador de Argentina volvieron a conectarse en una charla que terminó en un caos, pero que unió el amor correspondido entre ambas partes.

La devoción sin límites de los hinchas de Universidad de Chile a Jorge Sampaoli quedó en evidencia el pasado martes. Con el evento «Sampaoli regresa al corazón de la U», los fanáticos profesaron su amor irrestricto por el ex entrenador de los azules, el cual incluyó cánticos y demostraciones de cariño que emocionaron hasta las lágrimas al DT argentino.

A pesar de la polémica que protagonizó el seleccionador de la Albiceleste en su natal Casilda, donde denostó a un policía tras un control de tránsito, los hinchas querían unirse y escuchar la charla de su ex entrenador, quien durante la hora y media que duró el coloquio vivió uno de los momentos más felices en la turbulenta última etapa de su carrera profesional.

En Santiago, Sampaoli encontró la paz y reivindicación que buscaba hace años tras las interminables polémicas vividas en Chile, España y Argentina. Como el mejor regalo de Navidad, el técnico sabía que con los hinchas de la U podría reencontrarse sin problemas con las alegrías que tuvo en el Estadio Nacional en 2011 y 2012, cuando salió tricampeón con los azules y consiguió la ansiada Copa Sudamericana.

Debido a que la idea del evento era reconectar y hacer entender al entrenador argentino la adoración del pueblo azul, el entrenador repasó los mejores momentos de su paso por la banca de la U y contó pasajes inédito de los éxitos que tuvo en Chile. Al mismo tiempo que el de Casilda hablaba, los hinchas, que hicieron largas filas para ingresar a la charla y pagaron una alta entrada para entrar al evento, protagonizaban una parafernalia con lienzos, bombos y bengalas que transformaron al Club Chocolate -discoteque ubicada en pleno barrio Bellavista- en la puerta 14 de la galería sur del Estadio Nacional.

Con el fuego encendido dentro del recinto y las imágenes de su paso por la U de fondo, Sampaoli vivió una catarsis que lo dejó atónito durante unos segundos, pero que poco pudo disfrutar. Es que tras la conclusión de su coloquio, la multitud de fanáticos no aguantó más y se abalanzó arriba de un técnico que sólo buscaba abandonar un lugar que ya se había descontrolado y que estaba iluminado por el fuego de las bengalas.

Escenas que por momentos hicieron recordar el inicio de los peores pasajes que vivió una de las bandas favoritas del técnico, Callejeros, cuando, hace más de una década y en medio de un show, los fanáticos provocaron un incendio en la discoteque Cromañón por la utilización de fuegos artificiales al interior del recinto. Una tragedia que dejó 194 y que nadie quería repetir en Santiago. 

Ante el descontrol del público, Sampaoli agradeció y pidió perdón por tener que irse de un evento que no quería abandonar y que se había convertido en un templo de veneración a su carrera, la misma que comenzó arriba de un árbol y que ahora lo dejó varios metros por sobre las nubes, casi al nivel de una deidad.

s

Tags

Lo Último


Te recomendamos