El Gráfico Chile

Medios africanos dan por hecho que George Weah es el nuevo presidente de Liberia

El ex delantero, escogido como el mejor jugador africano del siglo XX, habría triunfado en 13 de 15 condados sobre su opositor Joseph Boakai.

George Weah está a la espera de los resultados oficiales para convertirse en el nuevo presidente de Liberia, luego que distintos medios africanos lo den como ganador de la segunda vuelta presidencial.

Según la prensa el ex Balón de Oro en 1995 habría triunfado en 13 de 15 condados que conforman el padrón electoral de Liberia sobre su opositor Joseph Boakai.

El ex delantero del AC  Milan y PSG es el primer mandatario electo que milita en el Congreso para el Cambio Democrático (Congress for Democratic Change, CDC), desde el fin de la guerra civil de Liberia en 2005 y tras el dominio de 12 años del Partido de la Unidad.

George Weah, escogido por la FIFA como el mejor jugador africano del siglo XX se investirá así como el 25° Presidente de Liberia.

Para la oficialización de Weah habrá que esperar algunos días, luego que la Comisión Electoral Nacional (NEC) de Liberia anunciara que prevé dar a conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer el próximo viernes día 29.

Tags

Lo Último


Te recomendamos