Esteban Paredes, más vigente que nunca: los goleadores de los clubes chilenos en el 2017

El artillero de Colo Colo fue por lejos el máximo anotador de los elencos nacionales en el año que acaba. Jugando por los albos alcanzó 23 conquistas.

Por El Gráfico Chile

El pasado 1 de agosto el delantero Esteban Paredes cumplió 37 años, edad avanzada para cualquier futbolista profesional, sin embargo el atacante de Colo Colo da cuenta de plena vigencia y prueba de ello es que durante el 2017 se alzó por larga diferencia como el máximo goleador de los clubes chilenos.

En el año calendario que acaba, el futbolista formado en las inferiores de Santiago Morning totalizó 23 goles jugando por el Cacique. El detalle de dicho registro es el siguiente: 11 en el Clausura 2016-2017, 6 en el Transición, 3 en Copa Chile, 2 en la Supercopa de Chile y 1 en Copa Libertadores.

Con solo un semestre, Felipe Mora quedó en el segundo lugar de los goleadores de los clubes chilenos en 2017 / Foto: Photosport Con solo un semestre, Felipe Mora quedó en el segundo lugar de los goleadores de los clubes chilenos en 2017 / Foto: Photosport

Quien además anotara dos goles por la Roja en eliminatorias en el presente año superó por lejos a sus más cercanos perseguidores: Felipe Mora, Roberto Gutiérrez y Bryan Carrasco. Los tres nombrados alcanzaron 14 goles. El primero en sólo un semestre por la U, el segundo jugando la primera mitad en la UC y la segunda en Palestino, mientras que el tercero durante todo el año en Audax Italiano.

A diferencia de años anteriores, durante 2017 hubo dominio local en la tabla de artilleros. De hecho, recién en el cuarto puesto aparece un extranjero: el paraguayo Cris Martínez, quien marcó en 13 ocasiones defendiendo los colores de Deportes Temuco.

La lista de los goleadores de los clubes chilenos en 2017:

  • Esteban Paredes, Colo Colo: 23 goles (11 Clausura + 6 Transición + 3 Copa Chile + 2 Supercopa de Chile + 1 Libertadores)
  • Felipe Mora, Universidad de Chile: 14 goles (13 Clausura + 1 Sudamericana)
  • Roberto Gutiérrez, Universidad Católica y Palestino: 14 goles (4 Clausura + 8 Transición + 2 Copa Chile)
  • Bryan Carrasco, Audax Italiano: 14 goles (2 Clausura + 10 Transición + 2 Copa Chile)
  • Cris Martínez, Deportes Temuco: 13 goles (7 Clausura + 6 Transición)
  • Octavio Rivero, Colo Colo: 12 goles (7 Clausura + 5 Transición)
  • Pablo Calandria, O'Higgins: 12 goles (5 Clausura + 5 Transición + 2 Copa Chile)
  • Mauro Caballero, Palestino y San Luis: 11 goles (3 Clausura + 5 Transición + 3 Copa Chile)
  • Diego Bielkiewicz, Deportes Iquique: 10 goles (4 Clausura + 1 Transición + 4 Libertadores + 1 Sudamericana)
  • Hugo Droguett, Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción: 10 goles (1 Clausura + 8 Transición + 1 final subcampeones)
  • Diego Buonanotte, Universidad Católica: 10 goles (3 Clausura + 4 Transición + 2 Copa Chile + 1 Libertadores)
  • Jorge Ortega, Huachipato: 10 goles (4 Transición + 6 Copa Chile)
El paraguayo Cris Martínez fue el extranjero con más goles en clubes chilenos durante el 2017 / Foto: Photosport El paraguayo Cris Martínez fue el extranjero con más goles en clubes chilenos durante el 2017 / Foto: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo