La U aseguró a su gran estrella juvenil con su primer contrato profesional

El Kun Nicolás Guerra todavía se está recuperando de una dura lesión sufrida en noviembre, pero eso no le impidió estampar su rúbrica con los azules.

Por El Gráfico Chile

La Universidad de Chile sumó su primer "refuerzo" de cara a la temporada 2018 con un hombre de la casa. Nicolás Guerra firmó el primer contrato profesional de su carrera, por lo que a partir del 2018 será parte del primer equipo azul de manera oficial.

El joven atacante destacó por su velocidad y talento, anotando un par de goles antes de sufrir una dura lesión en la final de Copa Chile ante Wanderers, que lo dejó fuera de acción por el resto de 2017.

Estoy muy contento. Fue un sueño que siempre tuve. Feliz de poder lograrlo y más en el club que me formó y que siempre me abrió las puertas. Si bien esto para mí es un gran paso, también a la vez es pequeño; quiero ir por más y ganar todo con la U”, señaló Guerra.

Además, el joven futbolista, comentó como fue el proceso durante el semestre pasado, de comenzar a entrenar con el plantel de honor de la U al mando de Ángel Guillermo Hoyos.

Cuando recién ascendí no creía estar al lado de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y David Pizarro. Son grandes jugadores, no solo del club sino que también del fútbol. Estoy emocionado y contento de estar con ellos”, sentenció.

Guerra fue utilizado en nueve partidos por Hoyos, repartidos entre el Torneo de Transición y la Copa Chile, donde incluso anotó en dos oportunidades y mostró gran potencial que lo sindican como la gran figura juvenil de los laicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo