El Gráfico Chile

Nicolás Jarry sigue sumando: entró directo al ATP de Quito tras la Copa Davis con Ecuador

El tenista chileno, hoy 111º del mundo, jugará el torneo de la altura ecuatoriana tras la serie copera. Será su tercer torneo ATP del 2018

Nicolás Jarry sigue sumando buenas noticias tras haber ingresado al grupo de los Top 100 a fines de noviembre, lo que significó que se metiera de forma directa a algunos torneos ATP por primera vez en su carrera.

Es que ahora se confirmó que el número uno de Chile, hoy 111º del ranking mundial, aseguró su entrada al ATP 250 de Quito (Ecuador), que da inicio a la gira sudamericana en canchas de arcilla que se jugará desde el 5 de febrero, tras la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador que abre la participación nacional en el torneo de la Ensaladera de Plata.

Así, Jarry consiguió su tercer ingreso de forma directa a un certamen grande, ya que abrirá su temporada la próxima semana en el ATP 250 de Pune (India) y después jugará el primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia.

El tenista chileno ya sabe lo que es jugar en Quito, ya que en 2015 superó la clasificación y llegó a la segunda vuelta cuando recién tenía 20 años. De hecho, las condiciones de altura se adaptan preciso a su estilo de juego.

Jarry tuvo un gran rendimiento durante su carrera en la altitud, por lo que no es descabellado ver que el chileno pueda tener una gran semana en la capital ecuatoriana, en la que alcanzó su primera final de Challenger en 2014.

El torneo Ecuador Open se realizará dos días después de la serie copera ante precisamente los ecuatorianos por la primera ronda de la Zona Americana I. El ganador jugará por el paso al repechaje ante Argentina en Buenos Aires.

Tags

Lo Último


Te recomendamos