Liverpool rompe el "chanchito" para fichar por cifra récord a defensa holandés

El elenco inglés fichó al zaguero Virgil van Dijk por cerca de 100 millones de dólares, convirtiéndolo en el central más caro de la historia.

Por El Gráfico Chile

Liverpool no esperó el inicio de la nueva ventana fichajes de enero para pagar unas 75 millones de libras (casi 100 millones de dólares) por el defensa holandés del Southampton Virgil van Dijk.

De confirmarse las cifras del traspaso que baraja la prensa británica (que corresponden a 84,4 millones de euros o 100,4 millones de dólares), sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 57 millones de libras (más 6 en bonus) que el pasado mes de julio el Manchester City pagó al Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker.

Mediante un comunicado en su página web, Liverpool anunció este miércoles la primera gran operación de la próxima ventana de fichajes: la del codiciado defensa holandés Virgil van Dijk, de 26 años.

El jugador de 26 años "se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018" y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en el comunicado.

"Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo", declaró Van Dijk en las redes sociales, donde posó con la camiseta de los Reds y un árbol de Navidad.

Delighted and honoured to have agreed to become a Liverpool FC player! 🔴🔴🔴 Today is a proud day for me and my family as I join one of the biggest clubs in world football! I can’t wait to pull on the famous red shirt for the first time in front of the Kop and will give everything I have to try and help this great club achieve something special in the years to come ⚽️ I would also like to take this opportunity to say thank you to Les Reed, the board, manager, players, fans and everyone at Southampton. I will always be indebted to the club for giving me the opportunity to play in the Premier League and despite a difficult last few months I have thoroughly enjoyed my time at Saints and have made friends for life at the club. Thank you for everything 👏🏾👏🏾👏🏾 Thank you for all the messages of support 💪🏾 I’m now looking forward to meeting my new team-mates and getting started 🔴 #YNWA

A post shared by Virgil van Dijk (@virgilvandijk) on

El más buscado de la Premier

El técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp espera que Van Dijk se convierta en la pieza que afirme la defensa Red, la línea más vulnerable de un equipo que está cuarto en la Premier League, aunque lejos del City y que se enfrentará en octavos de final de la Champions Leasgue al Porto.

En lo 20 primeros partidos del campeonato, el Liverpool sufrió 23 goles, es decir, más de uno por encuentro, lo que supone la peor media de los seis primeros clasificados de la Premier League.

Pese a que otros grandes de la Premier como el Chelsea y el City estaban interesados en este jugador, el holandés prefirió la oferta red de 180.000 libras (202.500 euros o 241.000 dólares) por semana.

El Southampton confirmó a través de sus redes sociales una operación que supone "un nuevo récord mundial por un defensa", aunque no precisó las cifras del fichaje.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo