El Gráfico Chile

Enrique Osses le avisa a Gamboa: “Los errores se pagan y determinaremos un castigo justo”

El presidente de la Comisión de Árbitros se mostró triste por el bochorno que tuvieron que vivir en La Serena con la fallida repetición de la tanda de penales entre Deportes Melipilla y Vallenar.

Un verdadero bochorno se protagonizó en el fútbol chileno con la definición del ascenso a Primera B entre Deportes Melipilla y Vallenar. Un vergonzoso episodio que comenzó por un error del árbitro Eduardo Gamboa en la tanda de penales disputada el pasado miércoles, donde decidió repetir el penal lanzado por Juan Silva tras la detención del jugador en plena carrera antes de patear.

Con el nuevo reglamento, que comenzó a regir en junio de 2017, el juez del compromiso debería haber considerado como invalido el remate y así le daba la victoria a Melipilla por 3 a 2. Sin embargo, decidió que el penal se ejecutara nuevamente y le dio la oportunidad a Vallenar de igualar una serie que posteriormente terminarían ganando. Por eso, los reclamos de los Potros  no se hicieron esperar y la ANFP, reconociendo el fallo de Gamboa, decidió repetir la tanda de penales, programándola para este miércoles 27 de diciembre en La Portada de La Serena.

El escándalo siguió en la cuarta región y sólo Deportes Melipilla se presentó a disputar los nuevos penales, por lo que fueron proclamados ganadores y consiguieron el ascenso a Primera B. Ante esta penosa situación, el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, se manifestó y aseguró que aún no determinarán un castigo para Gamboa y sus asistentes, ya que deben analizar todos los antecedentes.

«La situación es triste para el arbitraje, primera vez que nos ocurre esto. Vamos a tener que esperar la resolución respecto a la suspensión del partido y teniendo todos los antecedentes recopilados vamos a analizar los pasos a seguir con la cuaterna arbitral del primer partido (Eduardo Gamboa y compañía). Mañana (jueves) nos vamos a reunir como comisión y viernes o martes vamos a dar a conocer lo que pasa con el equipo arbitral», señaló Osses en conversación con el Canal CDO.

Pero, pese a que no quiso adelantar detalles, el presidente de los árbitros aseguró que habrá mano dura con el castigo: «Eduardo (Gamboa) ha sido un árbitro muy destacado durante mucho tiempo, pero los errores se pagan y determinaremos un castigo justo y que corresponda al problema que nos involucra en estos momentos».

La polémica de Deportes Melipilla y Vallenar está recién comenzando y aún tiene muchos capítulos para contar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos