La condicionada promesa de Sampaoli: "Volveré a la U cuando los hinchas conduzcan el club"

El DT tuvo un encuentro íntimo con los hinchas azules que alabaron su trabajo, escucharon sus historias al mando del club y se esperanzaron con un posible retorno a su equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico argentino Jorge Sampaoli protagonizó uno de los eventos más atípicos que ha tenido el fútbol chileno en los últimos años, luego del coloquio donde él era el principal expositor y con un escenario dispuesto exclusivamente para que diera charla.

Con el Club Chocolate -discoteque ubicada en pleno barrio Bellavista en Santiago- como escenario de la charla y con los hinchas de Universidad de Chile transformando el local en un verdadero estadio, el casildense habló por 90 minutos y uno de los tantos tópicos que trató fue sobre la experiencia que vivió en la U, donde tuvo como gran logro ganar la Copa Sudamericana, y también de su deseo de volver, aunque con condiciones.

"El día que la U me necesite yo creo que nos volveremos a encontrar, será cuando ustedes (los hinchas) sean parte de la conducción de la U", indicó el otrora entrenador de los azules el pasado martes.

"Me enteré que el hincha de la U rompió el récord de público del 2011 y sólo les digo que sigan unidos, que nada los separe. Seguramente volveré en unos años para superar este récord", añadió Sampaoli.

Por otra parte, el actual técnico de la selección de Argentina contó sobre sus mejores momentos con los azules y la clave que necesitó para lograr el tricampeonato y la Copa Sudamericana con los laicos: "cada vez que entraba a la cancha sabíamos que teníamos la obligación de ganar. Jugar contra la U era jugar contra 40 mil hinchas y por eso era difícil, la idea era no sentirnos menos que nadie y así ganamos en Brasil, Argentina, a la altura de Ecuador. Cualquiera que se nos plantara sabia que seria difícil".

"Para estar en la U hay que ganar siempre. El que piensa que hay que cambiar los procesos todo el tiempo, no puede estar. Hay que estar comprometido y tener los mejores jugadores", aseguró.

Finalmente, Jorge Sampaoli habló sobre el fin de su exitoso proceso en Universidad de Chile y las tares que le quedaron pendientes. "Cuando fui a ver al Bayern yo le dije que soñaba jugar contra ellos o contra Barcelona, porque íbamos a ganar la Sudamericana. Estaba convencido. El proceso no se pudo mantener sino la U en el tiempo de cuatro o cinco años hubiera liderado el futbol en América", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo