Un extranjero y un chileno: la UC puja al mismo tiempo por dos arqueros

Los cruzados tienen dos cartas principales para cubrir la baja de Cristopher Toselli y se encuentran en tratativas con sus respectivos representantes.

Por Pablo Serey Correa

Entre la nutrida lista de nombres que han surgido como candidatos para reemplazar a Cristopher Toselli en Universidad Católica, dos postulantes han tomado más fuerza que el resto. Ellos son Matías Dituro del Bolívar y Gabriel Arias de Defensa y Justicia.

El primero de los dos nombrados es un hombre de confianza del nuevo DT cruzado, el español Beñat San José, y por lo mismo la gerencia deportiva de Cruzados, encabezada por José María Buljubasich, ya inició gestiones para saber de su situación y evaluar su potencial fichaje.

Así lo asume el propio Dituro, quien es representado por el brasileño Paulo Roberto de Souza, el mismo empresario de San José. "Sé que hay interés del club y que está mi interés por ir a Universidad Católica, el resto son negociaciones. Mi representante maneja todo", cuenta el ex Deportes Antofagasta.

En Bolívar también asumen el interés cruzado, pero remarcan que aún no cuentan con nada formal. "Hemos escuchado rumores, pero nada oficial. Cuando tengamos algo oficial podemos tomar una posición", explica el presidente de la Academia paceña, Guido Loayza.

El argentino de 30 años tiene contrato vigente hasta 2020 con el actual monarca altiplánico, club en el que contemplan una venta para desprenderse del meta, aunque podrían abrirse a un préstamo por un año con una importante opción de compra. Esa es la fórmula que pretende presentar Católica.

El chileno Arias

Del mismo modo en que se llevan a cabo las gestiones por el caso de Matías Dituro, se efectúan las tratativas por el arquero argentino-chileno Gabriel Arias, de 30 años y que milita en Defensa y Justicia de la Superliga trasandina. El nieto de abuelos chilenos le entrega la buena oportunidad a la Franja de no ocupar plaza de extranjero.

Desde la directiva del club que tuviera como director técnico a Sebastián Beccacece reconocieron a El Gráfico Chile estar al tanto del claro interés de la UC por contar con los servicios del arquero y por ello esperan una oferta concreta, aunque señalan que "todo su caso lo está siguiendo su representante", el empresario Christian Bragarnik.

El portero que Jorge Sampaoli lo sondeó para sumarlo a la Roja desea un cambio de aires después de 5 años y medio en el club de Florencio Varela, con el que tiene contrato hasta mediados de 2019. Y en su caso, al igual que el de Dituro, la UC pretende ofrecer un préstamo por un año.

Católica está en plenas gestiones por Dituro y Arias para dar con el reemplazante de Toselli, aunque existe una mínima chance de sumar a los dos. En Cruzados asumen que en un año sin copas internacionales deben escatimar gastos, pero además consideran que es una buena oportunidad para potenciar a los jóvenes Miguel Vargas y Álvaro Ogalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo