El Gráfico Chile

Jorge Valdivia se suma a la opinión de los seleccionados sobre Rueda: “No lo conozco mucho”

El Mago se refirió al inminente arribo del colombiano como reemplazante de Juan Antonio Pizzi para técnico de la Roja.

La llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena parece un hecho. Arturo Salah ya tuvo una reunión en Colombia con el aún técnico de Flamengo y habría avanzado en las negociaciones para tener al reemplazante de Juan Antonio Pizzi lo más pronto posible.

Por eso, los habituales jugadores de la Roja ya empiezan a referirse a la posibilidad de tener al colombiano como técnico y la opinión ha sido una: «no lo conozco mucho». Al menos, así lo reflejó Gary Medel, Arturo Vidal y ahora se le sumó Jorge Valdivia, quien, pese al desconocimiento personal que tiene sobre el DT, reconoció su trayectoria dentro del fútbol, donde, por ejemplo, ha clasificado a Honduras y Ecuador a un Mundial.

«La verdad es que no lo conozco mucho, pero está claro que es un entrenador que tiene experiencia. Ha estado en selecciones que han disputado mundiales y en equipos que pelearon títulos como Flamengo, que en Brasil es uno de los importantes, no es fácil. Por lo que uno escucha, sé que es un entrenador que te exige mucho y con disciplina, pero, más allá de eso, lo importante es lo que un entrenador te pueda enseñar», dijo el Mago en conversación con CDF.

Además, sobre los desafíos que tendrá Reinaldo Rueda si es que llega a asumir en el cargo de director técnico, Jorge Valdivia dijo que «el que venga, debe llegar dispuesto a saber que el principal objetivo es clasificar al Mundial. Si es el que está sonando ahora, le deseo que le vaya bien, que llame a quien estime conveniente, pero que forme una selección exitosa como ocurrió con (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y (Juan Antonio) Pizzi«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos