El chileno Gabriel Arias se ilusiona con fichar en la UC: "Ojalá se pueda dar"

El meta nacido en Neuquén, de abuelos chilenos, sabe que Cruzados inició contactos con su representante para evaluar la posibilidad de un préstamo.

Por Pablo Serey Correa

Un chileno que viene del otro lado de la cordillera de Los Andes podría transformarse en el reemplazante de Cristopher Toselli en el arco de Universidad Católica. Gabriel Arias, nacido en Neuquén, pero con nacionalidad chilena, está en la mira del conjunto de la precordillera.

"Me han comentando de la opción, ojalá se pueda dar", expresó a El Gráfico Chile el guardameta de 30 años, quien es titular fijo y capitán en Defensa y Justicia, equipo que marcha en la décima ubicación de la Superliga de Argentina.

El futbolista que es nieto de abuelos chilenos contó que "tengo contrato vigente hasta junio de 2019 con Defensa y Justicia", pero dejó en claro que "en el club saben de mis ganas de partir si sale algo importante. Nos creo que me pongan mayores trabas".

El portero que en 2015 estuvo en la mira de Jorge Sampaoli para nominarlo a la Roja deja en claro que tiene totalmente certificada su nacionalidad chilena, de hecho durante estos días se encuentra en nuestro retirando unos documentos que guardan relación con dicho aspecto.

"Ya está todo arreglado con mi nacionalidad. Ahora ando en Chile retirando papeles, estoy en Temuco que me queda cerca de Neuquén, la ciudad de la que vengo", explica el meta que desde mediados de 2012 milita en Defensa y Justicia, club al que llegó proveniente de Olimpo de Bahía Blanca.

Arias junto a Gabriel Castellón son las cartas chilenas que maneja Cruzados para cubrir la baja de Toselli. El resto de los candidatos en carrera son extranjeros: con mayor fuerza se encuentra el argentino Matías Dituro, aunque también aparecen en carpeta el paraguayo Diego Barreto y el boliviano Carlos Lampe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo