Cristiano le volvió a ganar a Messi: fue elegido el mejor futbolista del 2017 en premios Globe Soccer

El delantero portugués del Real Madrid superó al argentino del FC Barcelona en la ceremonia realizada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Por EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue distinguido hoy por quinta vez con el premio Globe Soccer al mejor jugador del año 2017, que consumó su octava versión en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Aspiraban también al galardón individual su compañero Sergio Ramos, Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon y Paulo Dybala (Juventus) y Neymar Jr. y Kylian Mbappé (París Saint-Germain).

Cristiano recibió también, el pasado día 7 junto a la torre Eiffel de París, su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino del Barcelona Lionel Messi.

El portugués ganó la pasada temporada cinco títulos con el Real Madrid, entre ellos la liga española y la Champions League europea, de la que fue máximo goleador con diez tantos a partir de los cuartos de final.

"Estoy muy feliz. Gracias a mi equipo y a mis compañeros del Real Madrid. Espero que podamos hacer lo mismo el año que viene", comentó Cristiano en un vídeo que se exhibió en la sala.

El Madrid, que competía con el Mónaco y el Manchester United, fue proclamado mejor equipo del 2017, galardón que recibe por tercera vez (también en 2014 y 2016) y, en consecuencia, supera los dos del Barcelona (2011 y 2015) y establece un récord. Su técnico, Zinedine Zidane, subió a recibir el globo, quien también fue elegido el mejor DT del año.

El equipo presidido por Florentino Pérez consiguió el mejor año de su historia al conquistar cinco títulos: Champions League, LaLiga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y, recientemente, el Mundial de Clubes.

Otros premiados

Además, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, recibió, de manos del técnico italiano Fabio Capello, el trofeo a la mejor liga del mundo. "Este premio es de todos los clubes y jugadores españoles", dijo el dirigente español.

El trofeo a la carrera deportiva fue otorgado al central español Carles Puyol (FC Barcelona), que competía con el italiano Alessandro del Piero.

El premio a la trayectoria como entrenador fue para el italiano Marcelo Lippi, que recibió el trofeo de manos de Francesco Totti, que a su vez fue distinguido con el trofeo a la carrera deportiva de un jugador.

El alemán Felix Brych fue elegido mejor árbitro, el portugués Jorge Mendes mejor agente; el español Ferrán Soriano, director del Manchester City, mejor dirigente de club; Vadim Vasilyev (Mónaco) mejor ejecutivo, el argentino Héctor Cúper mejor seleccionador árabe (Egipto) y la selección de Arabia Saudita fue el mejor equipo árabe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo