En Flamengo están preocupados por la catástrofe que dejaría la partida de Rueda a Chile

Zico y Juan lamentan que su DT pueda dejar su equipo para partir a la selección chilena, pensando en que pasó con éxito su etapa de adaptación.

Por El Gráfico Chile

El posible arribo del técnico Reinaldo Rueda a la selección chilena ha generado mucho revuelo en Flamengo. A pesar de no conseguir éxitos inmediatos en su llegada al Mengao, el técnico colombiano se había adaptado en estos meses a su nuevo club y tenía convencidos a sus jugadores de que podían lograr grandes cosas en la temporada 2018.

Sin embargo, y con la alternativa de asumir la banca de la Roja desde el próximo año, el referente histórico del cuadro brasileño, Arthur Antunes Coimbra (Zico), lamentó la opción de que Rueda deje el club, pensando en su trayectoria en Sudamérica, aunque dice comprender su resolución.

"Por lo que oímos de la directiva, Flamengo no tiene un plan B. Eso es problemático. Rueda conoce totalmente el elenco, tiene una importancia muy grande, utilizó muchos chicos y ellos respondieron", señaló Zico al sitio brasileño Globoesporte. 

"Rueda se ganó un nombre por todo lo que conquistó en Sudamérica. Tiene la chance de una selección que se quedó fuera de la Copa del Mundo, y es una selección buena como la chilena, así que es natural que él lo piense. La vida del entrenador es así: a veces usted está muy bien en un lugar, tiene tres o cuatro resultados negativos, lo echan y pierde la oportunidad de asumir una selección como la chilena", añadió.

Por otra parte, el histórico y actual referente de la escuadra, Juan Silveira dos Santos, ve con extrañeza la opción de su actual entrenador deje Rio de Janeiro, pensando en que ya había superado el momento de adaptación.

"Es un entrenador que ya empezó el trabajo, tuvo toda las dificultad de adaptación y ya superó eso. Él iba a comenzar este año con el trabajo bien desarrollado.Vamos a esperar lo que pasa. El fútbol es siempre muy dinámico. Vamos a ver lo que va a suceder", apuntó Juan al mismo sitio. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo