El Gráfico Chile

¿En serio? Enrique Osses calificó de “positivo” el año de los árbitros chilenos

Pese al desastre de Vallenar-Melipilla, el presidente del comité de árbitros valoró el año de los jueces nacionales: “No fue excelente, pero fue normal”.

El presidente del comité de árbitros, Enrique Osses, hizo un análisis «positivo» del arbitraje nacional pese al desastre ocurrido en la definición de la Segunda División Profesional entre Vallenar y Melipilla, en el que quedó en muy mal pie el juez Eduardo Gamboa.

Osses no quiso dramatizar y este jueves realizó un diagnóstico llamativo de lo ocurrido en los últimos meses. «No fue un año excelente, pero fue normal. La situación de Vallenar con Melipilla escapa a la media que veníamos mostrando. Participación internacional hemos tendido, hemos cambiado el 50 por ciento de los árbitros de Primera B, realizados capacitaciones. Para nosotros la suma para nosotros es positiva”, dijo.

Además, de lo ocurrido con Gamboa en la final por el paso a Primera B, aseguró que van a informar el próximo martes de la sanción que recibirá, sin dar luces de lo que enfrenta el árbitro internacional.

«Será una sanción justa, se va a explicar, escuchar y tomar una decisión. Esta tarde no reuniremos para analizar todos los acontecimientos y el martes se informará a los medios la sanción, debido a la connotación que ha tenido este hecho«, expresó.

Y de su condición FIFA, aclaró que «eso no está en discusión en este minuto. Cuando vuelva de su castigo, si logra las calificaciones para que pueda mantenerla, la mantendrá«.

Asimismo, contó que «Eduardo tendrá la oportunidad de entregar todos su descargos y los argumentos de lo qué pasó en la definición de penales, por qué no se informó el problema, la confusión que se produjo y por qué se derivó en todo esto«.

Por último, Osses aseguró que el mismo comité de árbitros fue quien recomendó a la ANFP repetir los penales de Vallenar-Gamboa, mientras que Gamboa no consignó nada del penal polémico.

«La decisión se tomó después de ver las imágenes, en el que aclaran su accionar y reconocen el error técnico. Está firmado por todos los del equipo arbitral«, reconoció el ex árbitro, aclarando que esa acción nunca fue entrenada por los árbitros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos