El Gráfico Chile

Rodrigo Pérez fue presentado como nuevo DT de Cobreloa: “La idea es volver a la filosofía del club”

El histórico ex defensor loíno asumió en compañía del ex arquero Nelson Acosta, con un año de contrato y con la misión de retornar a Primera División en 2019.

El histórico ex defensor de Cobreloa, Rodrigo Pérez, asumió como nuevo técnico del cuadro loíno de cara a la temporada 2018 de la Primera B nacional, y dentro de su staff incluyó al ex arquero y seleccionado chileno, Nelson Tapia. 

En su presentación, Pérez anunció que buscará cambiar el estilo de fútbol que ha protagonizado el cuadro de Calama  en los últimos años, y prometió buscar el juego agresivo al que está acostumbrado el elenco que defendió como futbolista desde 2001 al 2004, 2005 al 2006 y 2007, con breves pasos por el Pachuca mexicano y Alianza Lima de Perú.

«Tengo mucha felicidad, para nosotros era un sueño. Vine de jugador, ahora como técnico y sé que es un gran desafío. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Buscamos armar un buen cuerpo técnico, sabemos que será difícil pero trajimos un grupo de trabajo, con el que esperamos tener grandes logros», apuntó Pérez en su presentación.

«El objetivo es reencantar a la gente y volver a la filosofía del club, para que sea un equipo muy agresivo, que sea protagonista y que esté lo más alejado del arco nuestro, pero más que hablar, prefiero trabajar. Yo puedo prometer muchas cosas, pero hay que trabajar. Debemos ir lento pero seguro y con mucha humildad», añadió.

Por otra parte, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, señaló que el nuevo cuerpo técnico firmó un contrato de un año, renovable en base a los resultados, y se alegró por traer «gente de la casa» para buscar el ascenso a la Primera División en 2019.

«Es una gran satisfacción que dos hombres de la casa, porque ese fue el tenor de la conversación, que se forme con gente de la casa con sangre naranja y que nos van a ayudar a buscar el anhelo como institución que es subir a Primera División en 2018, y por eso llegaron, son gente nuestra y ven a Cobreloa de una forma distinta a cómo lo ve gente de afuera», señaló Aguilera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos