El Gráfico Chile

Pep Guardiola enloqueció con Otamendi en el City: “Tengo a Superman en el equipo”

El defensor central ha sido clave en la actual campaña de los Citizens que están invictos en la Premier, labor que fue destaca por su entrenador.

El argentino Nicolás Otamendi ha sido de los jugadores más importantes en la espectacular campaña del Manchester City de Claudio Bravo en el fútbol inglés. El defensa ha participado en 19 de los 20 partidos de los celestes por la Premier, anotando cinco goles, llegando a ser alabado por Josep Guardiola quien dijo: «Tenemos a Superman en el equipo».

PUBLICIDAD

«Otamendi nos ha ayudado de manera absoluta. Si quisiera señalar un jugador que se merece el respeto por todo lo que hemos logrado en la temporada hasta ahora, ese es Otamendi», señaló Guardiola en conferencia de prensa.

Pep, destacó la entrega del formado en Vélez Sarsfield que «siempre está luchando. Es un gran competidor, uno de los mejores que he visto en vida. Es tan importante, que sin él, todo esto habría sido imposible«.

Recomendado

El estratega señaló lo difícil que es ser defensa central en su equipo, ya que «tienes que hacer mucho más que solo defender. Es muy demandante. Este tipo de logros solo los obtienes cuando eres bravo y valiente».

Por último, el director técnico español comparó a Otamendi con otros grandes defensores centrales que ha dirigido, como Rafael Márquez, Gerard Piqué, Eric Abidal o Carles Puyol, que eran capaces de exigirse más de la cuenta y ser fuentes en partes del juego que les eran complicadas.

Tags

Lo Último