El Gráfico Chile

Atlético Nacional mete miedo a Colo Colo con un fichaje de lujo

El poderoso elenco colombiano confirmó la contratación del mediocampista Giovanni Moreno, quien llega procedente del Shanghai Shenhua de China.

Un refuerzo de lujo sumó para el 2018 Atlético Nacional de Medellín, equipo que será rival de Colo Colo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018. El conjunto colombiano anunció la contratación del mediocampista Giovanni Moreno, procedente del Shanghai Shenhua de la Superliga de China.

«¡Atención! Vuelve a casa Gio. Terminó larga y productiva reunión con el DT Almirón y Andrés Botero. Está todo listo para que esté con el Verde«, publicó en su cuenta en Twitter el equipo verdolaga al momento de confirmar el retorno del volante creativo de 31 años.

Cabe destacar que Gio Moreno inició su carrera profesional en Envigado en 2004 y en 2008 dio el salto a Altético Nacional, club en el que estuvo hasta 2010. En dicho ciclo en el cuadro de Medellín, se alzó como uno de los mejores jugadores colombianos y se ganó un lugar en la selección cafetera.

Entre 2010 y 2012 vivió su primera experiencia fuera de su país, en Racing Club de Avellaneda. En dicho período fue uno de los futbolistas de mejor rendimiento en Argentina y se consolidó como titular en Colombia, sin embargo a mitad de 2012 tomó una millonaria oferta de China y su carrera dio un giro.

Desde mediados de 2012 militó en el Shanghai Shenhua de China y mostró un sobresaliente rendimiento, sin embargo eso no le bastó para mantener su puesto en el combinado de su país. Eso sí, durante 2017 el DT José Néstor Pékerman lo ha vuelto a considerar y su regreso a Nacional potencia su chance de ir a Rusia 2018.

Pero Gio Moreno no sería el único refuerzo de lujo que sumaría el elenco que tendrá como entrenador al argentino Jorge Almirón. El lateral Juan Camilo Zúñiga, actualmente en el Watford de la Premier League, tendría avanzadas conversaciones para sumarse al elenco que enfrentará a Colo Colo, Bolívar y Delfín en el Grupo 2 de la Libertadores 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos