El Gráfico Chile

Esteban Paredes es continental: fue uno de los delanteros más letales de Sudamérica en 2017

El atacante y capitán de Colo Colo entró en el top 10 de futbolistas con mayor eficacia goleadora entre las 10 ligas de la Conmebol.

Un año cargado de goles tuvo Esteban Paredes. Además de ser el goleador de los clubes chilenos durante el 2017 y quedar en el segundo lugar en la tabla de artilleros nacionales (sólo superado por Alexis Sánchez), el capitán de Colo Colo sumó otro logro: quedó en el top ten de los futbolistas con mayor eficacia goleadora en las ligas de Sudamérica.

De acuerdo a los datos recopilados por Opta, el Tanque alcanzó un promedio de 0,63 goles por partido, a raíz de sus 17 tantos en la primera división chilena, en un universo de 27 encuentros disputados. Ello le valió al artillero de 37 años ubicarse en el octavo puesto del mencionado ranking.

El ex Santiago Morning fue el único chileno en aparecer en dicho listado, que sólo consideró a aquellos que anotaron 15 o más goles en ligas de la Conmebol. De los 9 restantes, tres son argentinos, dos uruguayos, uno boliviano, uno, uno colombiano y uno brasileño.

Además, Paredes es el único valor de la liga chilena que ingresó al citado top 10. Del resto, dos juegan en Uruguay, dos en Bolivia, uno en Argentina, uno en Venezuela, uno en Colombia, uno en Ecuador y uno en Brasil.

El futbolista con mayor eficacia goleadora en Sudamérica durante el 2017 fue el atacante argentino de Boca Juniors Darío Benedetto, quien consiguió un promedio de 0,92 goles por partido, producto de sus 23 goles en sus 25 encuentros por la Superliga trasandina.

El Top Ten de Opta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos