El Gráfico Chile

Mario Salas sumó a un ex anhelo cruzado en Sporting Cristal y ahora va por dos viejos conocidos

El equipo del Comandante anunció la contratación del delantero argentino Emanuel Herrera, cuyo último club fue el Lobos BUAP de México.

Un delantero que estuvo en la mira de Universidad Católica se convirtió en refuerzo del Sporting Cristal de Perú, club que a partir del 2018 será dirigido por el ex director técnico cruzado Mario Salas. Se trata del argentino Emanuel Herrera, quien llega procedente del Lobos BUAP de México.

PUBLICIDAD

El atacante trasandino de 30 años fue uno de las cartas que manejó Cruzados para reemplazar a Nicolás Castillo a principios de 2017, pero finalmente el elegido fue el uruguayo Santiago Silva. Su nombre volvió a rondar por Las Condes en el presente mercado, puesto que Beñat San José busca un artillero para suplir la baja del nombrado Tanque.

Quien destacara en Chile a raíz de su buen desempeño en Deportes Concepción (2011) y Unión Española (2012) se convierte en el segundo refuerzo del Comandante en el conjunto de Lima. El primero fue el arquero Patricio Álvarez, procedente del Melgar, quien cubrirá la partida del chileno Mauricio Viana.

Recomendado

Con esas dos contrataciones cerradas, Cristal apuntaría al mercado chileno para seguir potenciando el plantel de Salas. Y serían dos ex dirigidos del viñamarino los que estarían en carpeta, según informó Líbero: el defensa de Huachipato Omar Merlo y el mediocampista de la UC Carlos Espinosa.

Sobre la opción de emigrar a Perú, el actual capitán acerero manifestó que «sería lindo volver a trabajar con Salas y más si en un grande como Sporting Cristal«.

Cabe recordar que en 2018 el nuevo equipo de Mario Salas tendrá como gran desafío la Copa Sudamericana, certamen en el que tendrán que enfrentar a Lanús en la primera ronda.

Tags

Lo Último