Las maravillas de Alexis no le alcanzan a un Arsenal que no pudo con uno de los colistas de la Premier

El chileno convirtió de tiro libre cuando quedaban 7 minutos para el final y nuevamente fue la figura de un conjunto de Wenger que dejó escapar el triunfo tras un polémico penal.

Por El Gráfico Chile

Podía ser el cierre perfecto de año para Alexis Sánchez y quizás su despedida redonda de Arsenal en caso que llegue a fichar por otro club. Pero nuevamente sus ganas parecieron no contagiar a sus compañeros y pese a convertir un tanto con un remate de tiro libre, se tuvo que resignar con un mediocre empate a un tanto ante el West Bromwich Albion, quienes llegaban al partido como colistas y con una racha de 18 partidos sin ganar.

Pese a que en el papel eran superiores, los de Arsene Wenger estuvieron lejos de dominar y el partido no tuvo mayores llegadas a ambos arcos. Con este panorama, Sánchez fue de lo poco destacado y se las arregló para habilitar a sus compañeros en varias oportunidades, pero estos nunca pudieron rematar con peligro al arco de Ben Foster.

A diferencia de todo el partido, sobre el final del partido llegaron las emociones. Es que cuando se jugaban 83 minutos, Alexis fue bajado cuando intentaba entrar al área y el árbitro no dudó en cobrar tiro libre. El propio Maravilla se paró frente a la pelota y tras un leve desvío en la barrera, anotó la apertura del marcador y el tanto que parecía darles una trabajada victoria.

El festejo de Alexis Sánchez duró poco y nada / imagen: Getty Images El festejo de Alexis Sánchez duró poco y nada / imagen: Getty Images

Nada de eso pasó y cuando el tocopillano ni siquiera había terminado de celebrar con sus compañeros, Mike Dean ya había decretado un polémico penal para los locales por una dudosa mano de Calum Chambers. Fue así como Jay Rodríguez, a los 88', empató el partido desde los 12 pasos y privó al Arsenal de cerrar el año con una victoria.

El empate ante el West Bromwich Albion deja a Arsenal en la quinta posición con 38 puntos, a tres de los puestos de Champions League, y podrían ser sobrepasados por su archirrival Tottenham, quienes aún tienen pendiente su partido por la fecha 21. Los locales, en tanto, sumaron 16 puntos y salieron del fondo de la tabla para ubicarse penúltimos.

Alexis Sánchez nuevamente fue la única figura de un equipo al que le faltó actitud en los minutos finales.

Wenger no quedó contento con el penal en contra que le cobraron a su equipo / imagen: Getty Images Wenger no quedó contento con el penal en contra que le cobraron a su equipo / imagen: Getty Images
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo