El Gráfico Chile

Las diferencias económicas que enfrían la llegada de Rueda a la Roja

El técnico exige un monto que en la ANFP no quieren pagar y también complica quién se hará cargo de la cláusula de salida.

La ANFP había prometido que antes de fin de año tendría al nuevo técnico de la selección chilena, pero el 2017 llega a su fin y aún no hay reemplazante para Juan Antonio Pizzi. Dos meses y medio después de que Macanudo dejara la banca de la Roja, el puesto sigue acéfalo y aún no hay un nuevo plazo para dar con el DT.

Pese a que el máximo organismo del fútbol había avanzando en su búsqueda y se había decidido por el colombiano Reinaldo Rueda, con quien incluso se reunió el presidente de la ANFP, Arturo Salah, las diferencias económicas están enfriando la situación y aún no se llega a un acuerdo para que sea el nuevo técnico de la selección.

Según informó La Tercera, la dirigencia del fútbol chileno le ofreció a Rueda y su cuerpo técnico 2 millones de dólares anuales, el mismo sueldo de Pizzi y compañía. La propuesta no gustó al DT, ya que en Flamengo, su actual club, gana 3 millones al año y por eso realizó una contrapropuesta donde exigía 3,5 millones y el pago de su cláusula de salida, ascendente a 352 mil dólares y de la que la ANFP esperaba que el DT se haga cargo.

De ahí en más, las conversaciones se habrían silenciado y además se suma otro problema: el técnico colombiano es seguido por Uruguay para ser el reemplazante de Tabárez, quien se retirará de la dirección técnica tras el mundial de Rusia 2018. Todo anda a la vuelta de la rueda y la Roja está acéfala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos