La ANFP había prometido que antes de fin de año tendría al nuevo técnico de la selección chilena, pero el 2017 llega a su fin y aún no hay reemplazante para Juan Antonio Pizzi. Dos meses y medio después de que Macanudo dejara la banca de la Roja, el puesto sigue acéfalo y aún no hay un nuevo plazo para dar con el DT.
PUBLICIDAD
Pese a que el máximo organismo del fútbol había avanzando en su búsqueda y se había decidido por el colombiano Reinaldo Rueda, con quien incluso se reunió el presidente de la ANFP, Arturo Salah, las diferencias económicas están enfriando la situación y aún no se llega a un acuerdo para que sea el nuevo técnico de la selección.
Según informó La Tercera, la dirigencia del fútbol chileno le ofreció a Rueda y su cuerpo técnico 2 millones de dólares anuales, el mismo sueldo de Pizzi y compañía. La propuesta no gustó al DT, ya que en Flamengo, su actual club, gana 3 millones al año y por eso realizó una contrapropuesta donde exigía 3,5 millones y el pago de su cláusula de salida, ascendente a 352 mil dólares y de la que la ANFP esperaba que el DT se haga cargo.
De ahí en más, las conversaciones se habrían silenciado y además se suma otro problema: el técnico colombiano es seguido por Uruguay para ser el reemplazante de Tabárez, quien se retirará de la dirección técnica tras el mundial de Rusia 2018. Todo anda a la vuelta de la rueda y la Roja está acéfala.