El Gráfico Chile

Ederson fue el gran héroe para salvar el invicto del Manchester City

El arquero brasileño, que tiene en la banca a Claudio Bravo, tapó un penal en los descuentos para mantener la igualdad sin goles que le permite a los Citizens aumentar a 21 partidos su invicto en la Premier League. Sin embargo, cortaron su racha de 18 victorias consecutivas.

Manchester City sufrió para mantener su invicto en la Premier League y tuvo que recurrir a la figura del arquero Ederson para rescatar un pobre empate sin goles en su visita al Crystal Palace, en duelo válido a la fecha 21º del torneo inglés. Es que el brasileño, que tiene en la banca a Claudio Bravo, fue fundamental para mantener el cero en su arco y le atajó un penal a Luka Milivojevic en el tiempo de agregado para mantener el invicto de los Citizens.

El equipo dirigido por Pep Guardiola viajó hasta Londres para cerrar el 2017 con la misión de aumentar su racha ganadora a 19 partidos, pero no pudo capitalizar su dominio y se encontraron con un inspirado Wayne Hennessey, quien estuvo notable en su arco para evitar el gol del City. Así, los intentos de Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Sergio Agüero no fueron fructíferos y el arquero galés del Crystal Palace se lució para dejar todo empatado sin goles hasta el descanso.

En el segundo tiempo el panorama no fue distinto y los de Manchester siguieron con su dominio. Sin embargo, la pelota no quería entrar y hasta la suerte estaba a favor de los locales, quienes, a los 57 minutos, respiraron al ver que un remate de Ilkay Gundogan se fue al palo. Luego, Leroy Sané y Kevin de Bruyne tuvieron la opción de marcar y también fallaron.

Los minutos pasaban y el empate sin goles parecía sentenciado en el estadio Selhurst Park. Eso hasta que Crystal Palace tuvo la opción de ganar y poner fin al invicto de Manchester City tras el penal cobrado por una falta de Raheem Sterling contra Wilfired Zaha. El reloj ya marcaba los descuentos cuando Luka Milivojevic se paró en los doce pasos para ejecutar un lanzamiento que Ederson logró contener con los pies para mantener la definitiva igualdad. 

Pese a que cortaron su racha ganadora y no pudieron alcanzar el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas en las grandes ligas de Europa, el que ostenta Bayern Munich con sus 19 triunfos en 2014, los Citizens siguen sólidos como líderes de la Premier League y llegaron a los 59 puntos, sacándole una diferencia de 14 unidades a Chelsea, que es su más cercano perseguidor.

[metroopta idcompeticion=»8″ idtemporada=»2017″ idequipos=»43″ idpartidos=»» idpais=»15″ vistaopta=»standings_normal_match»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos