Johnny Herrera perdió por paliza en la votación para ser el mejor arquero de América

El arquero chileno sólo recibió tres votos, muy lejos de los 192 que obtuvo el ganador Marcelo Grohe.

Por El Gráfico Chile

Johnny Herrera no pudo cerrar su 2017 de la mejor forma y quedó muy lejos de consagrarse como el mejor arquero de América. El chileno competía en la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay entre distintos periodistas deportivos del continente, que este año alcanzaron a 386 profesionales, para elegir a los mejores del año en Sudamérica, pero su resultado no fue el esperado y quedó último en su puesto con apenas tres votos. 

Con su baja votación, el portero de Universidad de Chile quedó muy lejos de las 192 preferencias que alcanzó el ganador de la votación, el brasileño Marcelo Grohe, jugador del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Pero Herrera, que salió último en la encuesta realizada por los periodistas, no sólo miró desde muy atrás al vencedor, sino que también a los otros contrincantes que tenía: Martín Campaña (Independiente-46 votos), Wuilker Fariñez (Millonarios-42 votos), y Nahuel Guzmán (Tigres-16 votos).

Sin embargo, el consuelo para el arquero de la U es que en la votación para que los hinchas seleccionen a sus favoritos para el once ideal de América, marcha segundo con un 28,53% de las preferencias, aunque sigue lejos de alcanzar a Grohe, quien tiene casi nueve puntos de ventaja con su 37,21%.

Al menos los hinchas tienen entre sus preferencias a Johnny Herrera / imagen: Diario El País Al menos los hinchas tienen entre sus preferencias a Johnny Herrera / imagen: Diario El País
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo