El Gráfico Chile

La Premier League no para ni en Año Nuevo: ganó Liverpool y complicó al Arsenal de Alexis

Los Reds vencieron al Burnley y dejaron a los Gunners a seis puntos de la Champions League, en el arranque de una nueva fecha del fútbol inglés.

Liverpool, que no contó ni con el brasileño Philippe Coutinho ni con el egipcio Mohamed Salah en la lista de convocados por el técnico alemán Jürgen Klopp, ganó este lunes por 2-1 al Burnley como visita, en la vigésima segunda jornada de la Premier League inglesa, gracias a un tanto en el minuto 94 del estonio Ragnar Klavan.

El senegalés Sadio Mane adelantó a los Reds con un zurdazo a la escuadra desde la frontal del área en el minuto 61, pero el Burnley logró la igualada con un tanto del islandés Johann Gudmundsson a dos minutos del final.

Ya con el tiempo cumplido, el elenco de Klopp tuvo que recurrir a la épica y obtuvo su premio en el 94 cuando Klavan remató en la boca del arco y de cabeza un pase de Dejan Lovren tras una falta para sellar el tercer triunfo consecutivo, llegando al cuarto puesto de la tabla.

Así, el elenco red complicó aún más al Arsenal de Alexis Sánchez, que ya está a seis puntos de los puestos de la próxima UEFA Champions League, el objetivo de los Gunners en esta campaña.

Y más lejos quedó del Manchester United, que venció a domicilio a Everton por 2-0 con goles de Anthony Martial y Jesse Lingard.

[metroopta idcompeticion=»8″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»919105″ idpais=»15″ vistaopta=»formations»]

Ganan Leicester y Newcastle

Leicester City puso fin en el King Power Stadium a una racha de cuatro partidos, incluidas tres derrotas, sin conocer la victoria, y venció por 3-0 al Hudderdield con dos goles en ocho minutos de los argelinos Riyad Mahrez (m.53) e Islam Slimani (60) y uno más de Marc Albrighton en el tiempo de prolongación (92).

El equipo del francés Claude Puel se mantiene 8º en la tabla, mientras que el del estadounidense David Wagner continúa undécimo.

En el partido que abrió la jornada el Bournemouth tuvo que remontar en dos ocasiones con goles de Steve Cook (m.33) y Callum Wilson (79) para acabar empatando 2-2 en el campo del Brighton, que se adelantó por mediación de Anthony Knockaert (5) y Glenn Murray (48), para colocarse 13º a tres puntos de los puestos de descenso y uno por detrás de su rival de este lunes.

Tras perder con el City y empatar con el Brighton, Newcastle del español Rafa Benítez regresó este lunes a la senda del triunfo al vencer al Stoke City por 1-0 gracias a un solitario tanto de Ayoze Pérez en el minuto 73.

[metroopta idcompeticion=»8″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»» idpais=»15″ vistaopta=»standings_normal_match»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos