El Gráfico Chile

Los equipos “chicos” han mandado en la época de fichajes más pobre de los “grandes”

Audax, Curicó e Iquique cuentan con tres confirmados y Universidad Católica sólo ha traído al técnico Beñat San José ante la salida de Mario Salas.

La temporada de fichajes de cara a la temporada 2018 del fútbol chileno ha sido poco fructífera para los clubes grandes de nuestro país. Ante la obligación de traer un técnico para reemplazar a Mario Salas, Universidad Católica ha sido el único de los tres equipos más ganadores de Chile que ha movido el mercado nacional, luego de confirmar la llegada del DT español Beñat San José. De refuerzos para el plantel, eso sí, nada confirmado aún.

PUBLICIDAD

Un caso similar es el que viven Colo Colo y Universidad de Chile. En el caso del Cacique, la concesionaria Blanco y Negro tiene asegurado el fichaje del arquero Brayan Cortés, y podría ser confirmado al regreso de sus vacaciones. Sin embargo, las fallidas contrataciones de jugadores como Lucas Barrios y Miiko Albornoz, tienen complicado a la dirigencia que tiene como objetivo pelear la Copa Libertadores 2018. 

Por otra parte, a la U no le ha ido mejor que sus rivales. La directiva de Azul Azul ha preguntado precio por varios de los futbolistas que tenía en carpeta para reforzar al equipo de Guillermo Hoyos, pero los millonarios montos que pidieron sus clubes por jugadores como Yeferson Soteldo o William Mendieta, han imposibilitado su contratación en medio de un plan de austeridad en el Centro Deportivo Azul.

Recomendado

Contrario a la triste realidad de los tres conjuntos santiaguinos más importantes, en equipos considerados como «chicos» se movieron rápido durante fines del año 2017 y ratificaron a varios fichajes de cara al próximo torneo. En ese escenario, Audax Italiano, Curicó Unido y Deportes Iquique son los que más han confirmado incorporaciones, con tres cada uno, y la más llamativa fue la de Sebastián Abreu por parte del conjunto itálico.

Las otras escuadras que han sumado nuevos jugadores fueron Palestino, con Matías Campos López y Sebastián Pérez, Universidad de Concepción tras ratificar a Esteban Flores y Luis Pedro Figueroa. Además a Unión Española llegó Sebastián Amar y en O’Higgins arribó Roberto Cereceda

Tags

Lo Último