Felipe Gutiérrez define su futuro ante el interés desde México, Colo Colo y la UC

El volante perteneciente a los registros del Real Betis no seguirá en Internacional de Porto Alegre, luego de que los brasileños no ejercerían la opción de compra.

Por El Gráfico Chile

El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez vive días de incertidumbre en base a su futuro profesional, luego de que su préstamo en Internacional de Porto Alegre terminara el pasado 31 de diciembre. A pesar de lograr el ascenso a la Primera División de Brasil con el cuadro Colorado, su ahora ex escuadra no quiso ejercer la opción de compra que acordó con Real Betis, en caso de buscar su continuidad en el club.

En base a lo consignado por el sitio sevillano Estadio Deportivo, su elenco negoció una cláusula de US$ 2.5 millones para que los brasileños se quedaran con el 100% de su carta, pero en Inter sólo querían extender el préstamo, bajo condiciones similares a las que habían acordado en 2017. Ante eso, el volante se vio obligado a viajar España el pasado 1 de enero, para presentarse en su actual club desde este martes y así negociar su futuro.

Con ese escenario, y según apunta el citado medio, Gutiérrez estaría definiendo su futuro profesional, con el interés desde México, Colo Colo y Universidad Católica; por contar con él para la próxima temporada 2018. Sin embargo, y de acuerdo a la información publicada, las tierras aztecas "serían el más probable destino" del chileno, ante el "menor potencial económico que tienen los elencos nacionales.

Gutiérrez, formado en el equipo cruzado, dejó San Carlos de Apoquindo en junio de 2012 y luego de que el FC Twente de Holanda comprara su carta. Cuatro años después, el Betis español compró su pase y con un contrato que lo vincula hasta junio de 2020.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo