El Gráfico Chile

Eduardo Gamboa recibió durísimo castigo tras el bochorno de Vallenar-Melipilla

El juez que cometió el grave error en la definición por penales que definía el ascenso a Primera B fue sancionado con cuatro meses y medio sin dirigir.

Finalmente Eduardo Gamboa recibió un durísimo castigo tras el grave error que cometió en la definición de los penales entre Vallenar y Melipilla, que definía el ascenso a Primera B, y que luego la ANFP ordenó repetir.

El juez internacional fue sancionado con cuatro meses y medio sin poder arbitrar luego del bochorno ocurrido hace dos semanas en el norte del país.

De esta manera, Gamboa no podrá impartir justicia en torneos del medio local ni tampoco internacional hasta el 1 de mayo del presente año. La misma partió el 19 de diciembre, día del partido polémico entre los nortinos y los metropolitanos.

Sin embargo, no perderá su condición de FIFA, por lo que al término de esta sanción estará disponible para impartir justicia en encuentros continentales.

Por su parte, Carlos Venegas, Juan Serrano y Angelo Hermosilla, ayudantes de Gamboa en ese bochornoso compromiso, recibieron una pena de tres meses y medio sin poder dirigir.

Antes, Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, reconoció su responsabilidad en la polémica, aunque también se defendió de las críticas al apuntar a Gamboa como el culpable de lo ocurrido.

«Los árbitros con la investidura de Eduardo Gamboa y de la investidura FIFA tienen la responsabilidad de conocer el reglamento y él lo ha asumido como un error personal, un error de su equipo de trabajo«, expresó.

«Un árbitro de su nivel, con su currículum, fue a ese partido para dar garantías y creo que respondió en los 90 minutos. La sanción parte desde el minuto en que está siendo criticado públicamente. Tendrá una sanción justa, equilibrada de acuerdo al error. Aquí no hubo robo, no hubo dolo, aquí hubo un error de apreciación de la regla 2016 versus 2017 y por ese error tendrá que pagar«, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos