Nicolás Jarry ya conoce a su complicado rival en octavos del ATP 250 de Pune

El número uno de Chile se enfrentará al holandés Robin Haase (42º), quien eliminó al esloveno Blaz Kavcic (97º), y es el quinto cabeza de serie del torneo.

Por El Gráfico Chile

El tenista nacional Nicolás Jarry (113° de la ATP) ya conoce a su próximo rival en el ATP 250 de Pune (India), tras haber superado al español Pablo Andújar (1.690º) en tres sets en su duelo de primera ronda.

El número uno de Chile se medirá al holandés Robin Haase (42°), quinto favorito del torneo indio, quien superó en un estrecho partido al esloveno Blaz Kavcic (97°) por 7-6 y 7-5.

Haase, es uno de los candidatos al título de este certamen, y es un jugador especialista en este tipo de superficies (canchas duras al aire libre). El año pasado tuvo una buena campaña con tres semifinales, incluyendo una en el Masters 1.000 de Canadá, donde cayó ante el suizo Roger Federer. Las otras fueron en Dubai y Gstaad.

En 2017 fue capaz de derrotar a grandes jugadores como Alexander Zverev, Dominic Thiem, David Goffin, Grigor Dimitrov, Tomas Berdych y David Ferrer, así que será un durísimo escollo para Jarry, que en caso de ganar se meterá por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP y volverá al grupo de los Top 100.

Será la primera vez que estos rivales se enfrenten en el circuito profesional. Cabe mencionar que Haase ya enfrentó una vez a un chileno, fue con Gonzalo Lama, quien lo derrotó por un doble 6-3 en el Challenger de Prostejov.

El duelo entre el nacional y el holandés se jugará este miércoles en el primer turno de la cancha 2, no antes de las 6:30 horas de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo