El Gráfico Chile

Mario Salas llega con ambición a Sporting Cristal: “Me interesa jugar como equipo grande”

El ex técnico de la UC fue presentado en Sporting Cristal. Sus objetivos serán el título del torneo nacional de Perú y avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

Mario Salas ya inició su aventura en Perú. Luego de los discretos resultados conseguidos con Universidad Católica en el Torneo de Transición y tras terminar anticipadamente su contrato, el técnico chileno llegó este martes por la mañana a Lima y rápidamente, en la tarde, fue presentado como nuevo DT de Sporting Cristal, club con el que firmó un contrato por dos años.

En su presentación, donde estuvo acompañado de todo su cuerpo técnico, el Comandante reveló los objetivos que tiene con su nuevo club y señaló que «el perfil de este cuerpo técnico se adapta perfectamente a lo que quiere Sporting Cristal. Me interesa, al igual que la dirigencia, que el equipo sea protagonista, que vaya hacia adelante y que juegue como equipo grande. Estoy con muchas ganas de poder estar en los primeros lugares, de ser un equipo competitivo y protagonista, y que se logren los objetivos«.

Ahora, tras ser presentado, Mario Salas comenzará su pretemporada con los cerveceros el lunes 8 de enero y pretenden jugar de 4 a 5 partidos amistosos para prepararse para el Torneo Descentralizado de Perú y la Copa Sudamericana. Para enfrentar estos torneos, los peruanos ya cuentan con las contrataciones de Emmanuel Herrera desde Lobos BUAP, Yulián Mejía traspasado desde Atlético Nacional, y Patricio Alvarez, proveniente de Melgar.

Sobre los refuerzos, el ex DT de la UC se mostró conforme y aseguró que él los visó, además de adelantar que aún necesitan un defensor central, donde Andrés Robles de Santiago Wanderers aparece como opción.

«Ya estaba al tanto del plantel, cada uno de los refuerzos que ha llegado ha sido de mutuo acuerdo con el visto bueno del cuerpo técnico. Estamos viendo la posibilidad de traer un defensa central, que es el cupo a llenar», agregó.

El Comandante tiene como misión mejorar la campaña de la máquina celeste, que los dejó en el 8º lugar en el último torneo, y superar fases en la Copa Sudamericana, donde no tendrá una fácil misión al medirse con Lanús, actual subcampeón de Copa Libertadores. La ida se jugará el 21 de febrero y luego, el 7 de marzo, enfrentarán la vuelta en Perú.

El cuerpo técnico de Salas en Sporting Cristal está integrado por Javier Rodríguez como entrenador de porteros, Osvaldo Alegría como preparador físico y Fernando Gutiérrez como asistente técnico, quien tomó el lugar de Leonardo Zamora, debido a que este comenzará su carrera como entrenador en Rangers de Talca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos