El Gráfico Chile

Tiembla la U: Racing quiere formar un equipazo para la Libertadores con dos refuerzos de lujo

Diego Milito llegó golpeando la mesa a su nuevo cargo de secretario técnico y quiere a Rodrigo Palacio y Sergio Romero para pelear el torneo continental.

Por si a Universidad de Chile no le bastara con haber quedado en un duro grupo en la Copa Libertadores, ahora sumaría un nuevo problema por el equipo que quiere formar Racing, uno de sus rivales en el Grupo 6. Es que Diego Milito llegó haciendo ruido a su nuevo cargo de secretario técnico del club y, según informa radio Mitre, quiere formar un equipo de lujo para enfrentar el torneo continental y propuso dos nombres para potenciarse: Rodrigo Palacio y Sergio Romero. 

PUBLICIDAD

El ídolo del club espera el visto bueno del técnico Eduardo Coudet para comenzar las negociaciones con las dos figuras que espera tener en el Cilindro para buscar el título en la Libertadores, un logro que no tienen desde 1967.

En el caso de Rodrigo Palacio parece más factible que pueda volver al fútbol argentino e, incluso, ya sonó en Racing a mediados de 2017. Además de su cercanía con Milito por haber compartido camarín en Inter de Milán, el atacante ya tiene 35 años y su carrera en Europa va en descenso tras dejar el cuadro lombardo para recalar en Bologna, pese a que ha jugado 14 partidos en la Serie A, 11 de ellos como titular, y ha marcado dos tantos.

Recomendado

Sergio Romero, por su parte, juega poco y nada en Manchester United, pero es difícil que a sus 30 años deje Europa para volver al fútbol argentino. El único punto a favor es que fue formado en Racing y podría darle una mano al club de sus amores para conseguir el objetivo continental.

Pero estas dos posibles contrataciones no son la única novedad que tiene la Academia y están muy cerca de concretar la llegada del defensor Alejandro Donatti desde el Xolos de Tijuana, el que sería la primera incorporación de los trasandinos para el próximo año.

Tags

Lo Último