El Gráfico Chile

Termina una teleserie larga: la “U” y Peñarol llegan a acuerdo por el caso Guzmán Pereira

El volante uruguayo se quedará por seis meses más con los carboneros y Azul Azul deberá hacerse cargo de parte de su sueldo.

Universidad de Chile y Peñarol llegaron a un nuevo acuerdo por el pase del volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira este martes, luego de que ambas partes decidieran extender el vínculo del préstamo que sostiene el equipo carbonero con la «U» por el mediocampista.

PUBLICIDAD

En el contrato resuelto entre los dos equipos, se estipula que Pereira se quedará cedido seis meses más en el actual campeón del fútbol charrúa, con la condición de que Azul Azul se haga cargo de parte del salario del jugador, según indicaron a El Gráfico Chile desde Uruguay.

El vínculo profesional del futbolista, campeón con los azules en el torneo de Apertura 2014 y Copa Chile 2015, termina en junio de 2018 y por eso, tras el término de éste último préstamo, el futbolista de 26 años quedará como jugador libre.

Recomendado

Con el término de la temporada 2017, en la dirigencia y cuerpo técnico universitario se determinó que no sería necesario el regreso del volante, que Guillermo Hoyos no lo tenía en sus planes, debido a la gran cantidad de jugadores que tiene en ese puesto.

Además, en la concesionaria no querían ocupar su cupo de extranjero disponible, el cual sigue reservado para la llegada de algún «10» foráneo para jugar la Copa Libertadores de este año.

Pereira dejó la «U» a mediados de 2016, cuando el entonces entrenador Sebastián Beccacece no lo tuvo en sus planes. Así, el uruguayo debió partir y fichó finalmente en el elenco mirasol.

Tags

Lo Último