Arturo Sanhueza recurre a examen de pelo y sangre para demostrar ausencia de droga en su cuerpo

El volante nacional se encuentra castigado temporalmente por doping tras consumir un descongestionante nasal, que actúa como quemador de grasas.

Por El Gráfico Chile

"El doctor que me tomó el doping sabía lo que estaba tomando y no es algo que estaba escondiendo o tomando por mi propia cuenta", estas palabras fueron emitidas por el volante Arturo Sanhueza, luego de ser suspendido de manera temporal de toda actividad deportiva por haber consumido dimetilpentilamina, descongestionante nasal que actúa como quemador de grasas.

Tras dos semanas de esas declaraciones, el mediocampista de Cobreloa sigue buscando pruebas para defenderse por el doping positivo obtenido tras el partido ante Cobresal. El encargado de entregar las novedades es el presidente de los loínos, Walter Aguilera, quien adelanta que "se nos entregó el jugador respecto a las primeras muestras, salió negativo".

En conversación con el diario El Mercurio de Calama, el timonel entregó que Sanhueza "no solo se hizo una contramuestra de la situación particular que tuvo él, sino que además de pelo y sangre para identificar si en algún momento de su vida había consumido droga y todo ello salió negativo, lo que nos pone contentos. Esperemos que esto se solucione en bien de él y la institución".

Por el momento, y mientras la Comisión Nacional de Control de Dopaje no entregue una respuesta oficial a sus descargos, el experimentado volante tendrá que conformarse solamente con realizar la pretemporada con el equipo loíno la cual comenzó este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo