El Gráfico Chile

Gracias Premier League: Arsenal y Chelsea dieron una exhibición de fútbol con Alexis de protagonista

En un partido electrizante, el equipo del chileno logró un emocionante empate 2-2 contra los campeones del fútbol inglés, gracias a un gol en el epílogo.

(Julian Finney/Getty Images)

El 2018 empezó lleno de fútbol, gracias a la Premier League, que nunca para. En la primera semana del año se vieron las caras Arsenal y Chelsea en Londres, en un compromiso que postulará a ser uno de los más entretenidos de la temporada, donde el cuadro de Alexis Sánchez rescató un 2-2 en los segundos finales.

PUBLICIDAD

El conjunto del chileno fue superior desde un principio, metió en su propio arco a los actuales campeones del fútbol inglés, donde el tocopillano fue protagonista. Es más, el ex Cobreloa pudo abrir la cuenta, sin embargo, la pelota dio caprichosamente en ambos postes de Courtois.

Pese a lo entretenido del cotejo las emociones en la red se hicieron esperar. A los 63′ recién pudo abrir la cuenta la tienda de Arsene Wenger, mediante la aparición del zurdo Jack Wilshere.

Recomendado

Getty Images

Pero la ventaja no les duró nada a los Gunners, porque Héctor Bellerín cometió un error infantil en los 67′, haciendo un penal que transformó en gol el belga Eden Hazard. Quedaban muchas emociones todavía…

Tras el empate el cuadro de Antonio Conte se prendió y fue por los tres puntos, los que acarició, porque Marcos Alonso desniveló el marcador a los 84′, tras adelantarse a la zaga local con un puntazo de derecha.

El partido se iba, se pensaba que Arsenal una vez más iba a hacer que sus hinchas se fueran tristes a casa, pero llegó la redención del español Bellerín, quien en los 92′ aprovechó un rebote para meter un derechazo al ángulo de los forasteros. Golazo.

En los segundos finales lo pudo perder el elenco local, porque Morata tuvo un mano a mano que desaprovechó ante Cech y en el rebote Davide Zappacosta la mandó al travesaño. Eso fue todo, se movió el arco, mas no el marcador.

Con el punto Arsenal sigue muy atrás en la tabla, apenas tiene 39 puntos y quedó sexto. Mientras que Chelsea llegó a las 46 unidades, para seguir en el tercer lugar.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2725800″ ]

Tags

Lo Último