El Gráfico Chile

Bombazo en la liga mexicana: ex seleccionado francés está muy cerca de llegar al América

En Turquía señalan que las negociaciones entre Antalyaspor y el gigante azteca por Jérémy Ménez están avanzadas, porque sólo existe una diferencia de 250 mil euros.

La Liga MX viene creciendo hace tiempo, no sólo en aspectos futbolísticos, sino por el gran poderío económico que posee actualmente el fútbol mexicano. Gracias a esto, varios jugadores ven en Norteamérica un destino muy interesante para jugar. Todos se sorprendieron cuando llegó a Querétaro nada más ni nada menos que Ronaldinho, luego de ganar la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, y ahora se acerca otro jugador de talla internacional: el francés Jérémy Ménez.

PUBLICIDAD

Tigres fue otro equipo en dar un golpe económico, cuando en 2015 ficharon a André-Pierre Gignac desde el Olympique de Marsella. Luego vino Pachuca, que en 2017 se adjudicó de los servicios del japonés Keisuke Honda, proveniente del AC Milan. Y ahora América va por Ménez. Estos millonarios fichajes, se han puesto de moda en el fútbol de México, muchos equipos de la liga de ese país han imitado está tendencia pagando sueldos que igualan incluso a ligas de primer nivel europeo.

El mercado de pases abrió a hace poco y son muchos los equipos que se comienzan a mover en el ámbito de fichajes. Las Águilas están en período de pretemporada y no se quieren quedar atrás con las incorporaciones, para afrontar el torneo mexicano y  la Liga de Campeones de Concacaf.

El cuadro crema buscará fichar al galo, actualmente jugador de Anatalyaspor. Solo faltaría pagar 250 mil euros, por la cuota que exigen los turcos para liberar al jugador más joven en debutar en la Ligue 1.  Sólo es cuestión de tiempo para que el ex club de Iván Zamorano presente el fichaje bomba para el fútbol mexicano. El ex jugador de París Saint-Germain firmaría un contrato de un año con opción de renovar, dependiendo de los resultados y  rendimiento del jugador.

Tags

Lo Último