El Gráfico Chile

Guillermo Maripán se sigue afianzando en el fútbol español

Deportivo Alavés venció al Formentera por 3-1 de visitante, con el chileno los 90 minutos, y tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La selección chilena busca nuevas caras, luego de su estrepitosa eliminación del Mundial de Rusia 2018, donde uno de los jugadores que puede transformarse en recurrente es Guillermo Maripán, quien toma fuerza poco a poco en el fútbol español.

En el partido válido por los octavos de final de la Copa del Rey, el ex Universidad Católica jugó todo el partido en la victoria de Alavés por 3-1 frente a Formentera, equipo que milita en la Segunda División B, tercera categoría del fútbol español. El cuadro de ascenso sorpresivamente había eliminado a Athletic de Bilbao en la ronda eliminatoria de 32 equipos, sin embargo, el cuadro del chileno no tuvo problemas para dar el golpe en la ida.

Alavés abrió el marcador a los 36′ a través de Demirovic, Formentera empató con el tanto de Javi Rosa a los 57′. Demerovic volvió a repetir a los 65′ para poner en ventaja a los albiazules, luego El Haddadi a los 81′ sentenció el partido en favor del conjunto de Maripán.

El oriundo de San Miguel llegó al Alavés en el segundo semestre de 2017 y de a poco se ha consolidado en la defensa del equipo, sumando minutos en la Liga BBVA y en Copa del Rey. Alavés antes de jugar el partido de vuelta en Vitoria el próximo 10 de enero, deberá medirse el domingo 7 de enero ante el Athletic de Bilbao en territorio Vasco, en ambos partidos el criollo asoma como titular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos