¿Viene a la UC?: El insólito caso de José Sand tras dos fallidas confirmaciones

Nacional y Deportivo Cali ratificaron en sus canales oficiales el fichaje del delantero argentino, sin embargo minutos después eliminaron sus correspondientes avisos.

Por Pablo Serey Correa

Temporada de fichajes y las noticias que dan por cerradas ciertas contrataciones de jugadores en determinados equipos abundan. Claro, a nivel de medios casi todo es posible, pero cuando se trata de los propios clubes sólo se puede hablar en dichos términos cuando todo está absolutamente cerrado.

Pero no siempre es así. En tiempos de redes sociales todo queda registrado, aunque después sean eliminados los mensajes por sus propios emisores. Así le pasó a Nacional de Montevideo y a Deportivo Cali, dos importantes clubes sudamericanos que en menos de tres días de diferencia oficializaron, fallidamente, al mismo refuerzo: el argentino José Sand.

Sand siendo confirmado por Nacional el 31 de diciembre / Foto: Twitter Sand siendo confirmado por Nacional el 31 de diciembre / Foto: Twitter

Primero fue el conjunto charrúa, el que el 31 de diciembre lanzó a través de su cuenta en Twitter: "¡Bienvenido José Sand al Decano del Fútbol Uruguayo!". Posteriormente vino el turno de los cafeteros, quienes por la misma red social comunicaron: "José Sand llega este viernes a Cali".

Las sendas publicaciones fueron borradas posteriormente. Pero allegados al experimentado goleador argentino de 37 años aseguran que su traspaso al Deportivo Cali es casi un hecho, aunque también manifiestan que existe el interés del ya mencionado Nacional y de Universidad Católica.

Lo de la UC es concreto, ya que la empresa que representa al veterano futbolista -liderada por el agente Juan Cruz Oller- ha mantenido contacto con el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, para ofrecer los servicios de Pepe y desde la precordillera han mostrado interés, sobre todo por la evidente necesidad de sumar un delantero.

Sand siendo confirmado por Deportivo Cali este miércoles 3 de enero / Foto: Twitter Sand siendo confirmado por Deportivo Cali este miércoles 3 de enero / Foto: Twitter

Pero el problema de la Franja es que su propuesta económica es menor a la de los otros dos clubes que quieren contar con el artillero que viene de disputar la final de la Libertadores con Lanús. Hay un elemento clave, los estudiantiles no tendrán un 2018 con copas internacionales a diferencia de los uruguayos (Libertadores) y los colombianos (Sudamericana).

Cabe consignar que José Sand tiene contrato con Lanús hasta junio próximo, sin embargo posee una cláusula de salida que le permite abandonar el club en el presente mercado de verano. A ello se suma el deseo por parte del propio jugador de emigrar a un equipo fuera de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo