El Gráfico Chile

Nicolás Jarry dejó escapar el triunfo ante Robin Haase y se despidió del ATP de Pune

El tenista chileno cayó en octavos de final del torneo de India por parciales de 3-6, 7-6(5) y 7-5 en un trabajado partido de dos horas y 10 minutos.

El tenista chileno Nicolás Jarry (113º del ranking ATP) cayó en un emocionante compromiso jugado este miércoles en el ATP 250 de Pune (India), dejando escapar la ventaja que tenía en los dos primeros juegos ante el holandés Robin Haase (43º).

La mejor raqueta nacional comenzó ganando el primer juego 6-3, y cuando el marcador estaba 4-3 a su favor, y con él en el saque; el Príncipe se nubló a la hora de concretar su juego y entregó el segundo set a su rival en el tie break por 7-5.

A pesar de que Jarry batalló incansablemente durante el trabajado partido de dos horas y 10 minutos, y que prolongó la emoción del encuentro hasta el final, los 30 años de experiencia de Haase se hicieron notar al momento en que tuvo que aguantar los embates del chileno, y su tranquilidad lo llevó a obligar los errores forzados del nacional, quien entregó su saque en el onceavo game del tercer set. 

Con ese escenario, el holandés sólo tuvo que rematar a un Jarry cabizbajo, a quien le ganó el cansancio y terminó sucumbiendo en un igualado partido con marcador de 3-6, 7-6(5) y 7-5. 

Pese a la derrota en octavos de final de Pune, el nieto de Jaime Fillol subirá ocho escalones en el escalafón mundial del ATP y el lunes debería aparecer en el lugar 105º del circuito, previo a su participación en el Challenger de Canberra (Australia) y en medio de su preparación para el Abierto de Australia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos