Preacuerdo económico deja a Rueda cada vez más cerca de la Roja

El director técnico colombiano habría aceptado los 3,5 millones de dólares al año que le ofrece la ANFP por hacerse cargo de la selección de Chile.

Por El Gráfico Chile

La extensa búsqueda del nuevo director técnico para la selección chilena parece estar llegando a su fin. El colombiano Reinaldo Rueda, firme carta de Arturo Salah, presidente de la ANFP, habría quedado a un paso de sellar su acuerdo con el organismo rector del fútbol chileno tras haber logrado un preacuerdo económico.

Según informó El Mercurio, el hasta ahora entrenador del Flamengo de Brasil habría comunicado ayer martes a la ANFP que estaba de acuerdo con la oferta económica realizada por parte de la testera que encabeza Arturo Salah: 3,5 millones de dólares al año por tomar el cargo que quedó vacante tras la salida de Juan Antonio Pizzi al término del fracaso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

La ANFP tuvo que subir la puntería en términos económicos para terminar de convencer al DT de 60 años. Pero su arribo a la Roja aún no se puede dar por cerrado ya que otro aspecto monetario debe resolverse: el pago de la cláusula de salida de casi 400 mil dólares que exige Flamengo para dejar partir a su técnico.

Si Rueda confirma que está de acuerdo con todas las condiciones planteadas desde Quilín, la propia ANFP se hará cargo de la mencionada cláusula de salida y podrá encaminar su llegada a la Roja, donde tendrá la labor de rearmar un equipo que quedó en el suelo tras la aún fresca eliminación a Rusia 2018 y clasificar a Qatar 2022.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo