El Gráfico Chile

Ronaldo le baja el perfil a la rivalidad Messi-Cristiano: “En mi generación era mucho más difícil ser el mejor”

El Fenómeno aseguró que en la época en la que estaba Zidane, Figo, Rivaldo y Ronaldinho, era mucho más difícil consolidarse como el mejor.

El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario da Lima, conversó con el medio alemán Sport Bild, y en dicha entrevista hizo una comparación entre su época como jugador y la actualidad fútbol, señalando que antes la competencia era más compleja que en estos tiempo debido a la cantidad de figuras que existían en aquellos años.

«En mi generación, la competencia era mucho más grande de lo que es ahora, sin querer menospreciar a Messi y Cristiano. En mi época estábamos (Zinedine) Zidane, Rivaldo, Luis Figo, yo, y después Ronaldinho. Esa fue una generación en la que ser el mejor era mucho más difícil», señalo el Fenómeno.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los mejores jugadores más influyentes de la actualidad, juegan en el Real Madrid y en el Barcelona respectivamente, camisetas que el ex centrodelantero de la Selección de Brasil vistió en su época como jugador. «Está claro que Messi y Cristiano seguirán luchando por el título del mejor jugador del mundo en los próximos años».

También tuvo palabras para Neymar, principal candidato a suceder a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Al comienzo de la temporada 2017/2018, Neymar fue traspasado desde el Barcelona al París Saint-Germain en 222 millones de euros, convirtiéndose hasta el momento en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Ante esta situación Ronaldo Nazario habló sobre el bullado traspaso del actual capitán de la selección brasileña al PSG y lo comparó con paso del Barcelona al Inter de Milán en 1997, equipo en el que fue compañero de Iván Zamorano: «No sé qué ocurrió detrás de su traspaso, tal vez hubo un problema con la dirigencia de Barcelona, como ocurrió conmigo. Lo que pasó con Neymar se parece a cuando me fui a Inter de Milan, pero la liga de Italia en ese entonces era mucho más fuerte de lo que es la liga francesa de hoy», remató.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos